El décimo Super Bowl de Tom Brady, el segundo de Patrick Mahomes en su tercer año como titular. Los Kansas City Chiefs y los Buccaneers se enfrentarán en Tampa Bay el próximo domingo 7 de febrero por el trofeo Vince Lombardi.

En un partido épico, el equipo de Brady y compañía doblegaron en Labeaw Field a los Green Bay Packers 31-26. ‘The Goat’ registró tres pases de anotación y el mismo número de intercepciones, pero la defensiva bucanera supo controlar los vendavales de la ofensiva comandada por el quarterback y candidato a MVP Aaron Rodgers, también con tres touchdowns.

Por su parte, el campeón defensor Chiefs tuvo a Mahomes inspirado, quien venía de una conmoción y molestias en un pie. Como si no sintiera ni el aire, el mariscal de campo lanzó tres pases de touchdown, uno más que Josh Allen por los Buffalo Bills, que cayeron 38-24 en Kansas City.

 

Datos previos al Super Bowl

Será la primera vez en la historia que un equipo, los Bucs, que tenían 13 años sin meterse en playoffs, juegue el duelo por el título de la NFL en su propio estadio.

Será el décimo Super Bowl de Brady, quien ya ganó seis anillos con New England Patriots y busca su séptimo, esta vez con el uniforme de Tampa Bay. Nadie ha disputado más partidos por el campeonato de la liga y nadie ha levantado más veces que el quarterback el trofeo Lombardi.

Mahomes. quien en su tercer año como mariscal titular jugará su segundo Super Bowl, ya sabe lo que es ganar. Lo hizo la pasada campaña y tratará de repetir la hazaña, algo que no ocurre desde 2005, cuando los Patriots, con Brady en sus filas, ganaron su tercer anillo y segundo consecutivo.

Precisamente New England fue la última franquicia en repetir presencia en el Súper Tazón. De 2017 a 2019, jugaron las tres ediciones, ganando las ediciones LI y LIII. Perdieron LII ante Philadelphia Eagles.

¿Repetirán los Chiefs la gloria en el Super Bowl o serán los Bucs quienes se titulen campeones de la NFL por segunda vez en su historia? El duelo Mahomes-Brady marcará una final de época, con un mariscal de campo que puede marcar una era y con una leyenda viva del fútbol americano.

También puedes leer: MLB: La Liga del Cactus pide retraso de Spring Training


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *