Luego de tantos altos y bajos en la categoría reina, Sergio ‘Checo’ Pérez, consiguió con Red Bull esa recompensa que tanto merecía, asegurando que entregará más de lo que esperan. La dedicación, perseverancia y constancia, provocaron que la escudería de bebidas energéticas, le presentara «la oportunidad de su vida», así lo definió el mexicano. Una temporada con un auto competitivo, un compañero talentoso, y un proyecto ambicioso en búsqueda de destronar a Mercedes, será el reto más grande que le tocará afrontar.

A través de las Redes Sociales de Red Bull, Checo lució por primera vez los colores de la segunda mejor escudería de la parrilla. Se presentó durante una semana en Milton Keynes para comenzar a trabajar y acoplarse a su estilo de preparación. Se demostró ilusionado por comenzar su undécima temporada en la Fórmula Uno, definiéndolo como un gran trabajo que valió 15 años de esfuerzos.

También puedes leer: Sergio Checo Pérez: A Red Bull en 2021

Primeras declaraciones

En su primera entrevista con el equipo austriaco, Checo reconoció que gracias a las oportunidades que le entregó su anterior equipo Racing Point con su auto, pudo demostrar de lo que está hecho:  “Siempre estoy presionando al máximo y el año pasado finalmente tuve un monoplaza con el que pude mostrar un poco más y la gente vio de lo que soy capaz, pero ahora siento que esta es mi gran oportunidad”.

Por otro lado, el mexicano comentó que nunca imaginó que sería parte de la familia Red Bull, lo cual se ha convertido en un deseo cumplido: “Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camisa Red Bull o me tomo una bebida de lata me pongo a pensar ¡Wow, esta es la marca por la cual manejo! Es increíble y difícil de imaginar”

Asimismo, expresó lo que fue su primera impresión al pisar la fábrica: “Es increíble ser parte de la familia Red Bull. Cuando vienes te das cuenta de por qué han tenido éxito, por la cantidad de infraestructura que tienen y las personas tan preparadas que hay. No puedo esperar a empezar a trabajar con mi grupo de personas”.

Positivo e ilusionado, se mantiene el oriundo de Guadalajara, con la esperanza de dar más de una alegría a su amado país: «Espero que tengamos una muy buena temporada y que el año que viene oigamos el himno nacional mexicano muchas veces». Luego de su primera victoria el pasado diciembre en Sakhir, Checo recibió docenas de mensajes llenos de cariño y admiración por parte de su pueblo.

GP de Sakhir 2020.

Aseguró que puede impulsar al equipo con su experiencia, reconociendo sus habilidades. Siente seguridad en sí mismo, y se encuentra ansioso por comenzar este nuevo desafío: “Debo enfrentar el próximo paso en todos los aspectos y creo que estoy listo para eso. “Puedo aportar mucha experiencia. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que la tengo depende de mí mismo hacerla que funcione».

Si tenemos un coche que pueda ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos.

Checo Pérez, piloto de Red Bull.

Nueva dupla en Red Bull

Luchar por el Campeonato de Constructores siempre ha sido el objetivo número uno de Helmut Marko y Christian Horner, aunque en los últimos dos años, el programa de jóvenes pilotos no ha dado los resultados esperados con Pierre Gasly y Alex Albon para consagrarse…

En esta ocasión, han decidido apostar por un piloto con experiencia para acompañar a Max Verstappen en la lucha. El holandés es uno de los más veloces de la parrilla, y sin duda alguna junto Checo, podrán batallar por el triunfo más grande.

Max Verstappen y Checo Pérez.

Checo reconoce el talento de Max, y sabe que será un compañero competitivo: “Es un gran desafío para mí. Todos conocemos a Max y lo talentoso que es, lo rápido que ha crecido en los últimos años, lo completo que es ahora. Definitivamente es uno de los mejores y uno de los más rápidos, si no el más rápido, en la parrilla actual”.

Aunque a pesar de la rivalidad, sabe que deben correr hacia un único horizonte para conseguir los resultados esperados, y combatir con Mercedes: “El lleva aquí mucho tiempo, sabe lo que necesita del coche, pero espero trabajar con él y ayudar al equipo a seguir adelante”.

La nueva dupla ya ilusiona a más de uno. Tanto talento en un equipo, más un auto competitivo podrán asegurar grandes resultados. La sed de títulos, victorias, y podios, se verá en pista. Sin duda alguna, desde el principio presenciaremos el espectáculo de una de las duplas más talentosas de los últimos años. Veloces, inteligentes, ambiciosos, competitivos, así se describen.

¿Podrá Checo alcanzar su propósito? ¿Podrá enfrentar la presión de tener un compañero como Max? ¿Podrán destronar a Mercedes? Pronto tendremos las respuestas de estas preguntas.

También puedes leer: Hamilton iguala a Schumacher


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *