La crème de la crème. Lo mejor de la liga. Los partidos por los Campeonatos de Conferencia de la NFL tendrán a tres campeones de División, las tres franquicias con mejores récords y al equipo con el factor Brady.

Este domingo 24 de enero se definen los boletos con destino a Tampa Bay para el Super Bowl LV, que se disputa el 7 de febrero. Por la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés), los campeones defensores Kansas City Chiefs reciben en el Arrowhead Stadium a los Buffalo Bills de Josh Allen, mientras que los Buccaneers, liderados por Tom Brady y que sueñan con jugar el duelo por el título en casa, se medirán a Aaron Rodgers y los Packers en Green Bay.

Los Buccaneers podrían convertirse en el primer equipo en disputar un Super Bowl en su estadio en la historia de la NFL.

Patrick Mahomes aprobó este viernes el protocolo de conmociones y sí podrá encabezar la ofensiva de Kansas City ante la sólida defensiva de los Bills, que anuló a solo tres puntos a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens en la Ronda Divisional.

 

Datos previos a los Campeonatos de Conferencia

Los cuatro equipos en carrera ganaron al menos 13 partidos de temporada regular y postemporada combinados esta campaña, marcando la primera vez desde 2015 que los cuatro equipos en los Campeonatos de Conferencia cuentan con al menos 13 victorias combinadas de temporada regular y postemporada.

Además, Bills, Chiefs, Bucs y Packers promediaron al menos 29 puntos por partido en la temporada regular, marcando la primera vez en la era del Super Bowl que los cuatro equipos en los partidos de Campeonato de Conferencia promedian al menos 29 puntos por juego. Green Bay (31.8 puntos por partido), Buffalo (31.3) y Tampa Bay (30.8) fueron los tres equipos más anotadores en la NFL esta temporada.

Los números de los quarterbacks

Cada uno de los cuatro mariscales de campo titulares registró al menos 35 pases anotadores esta temporada: Aaron Rodgers (48), Tom Brady (40), Patrick Mahomes (38) y Josh Allen (37). ​Este es la primera vez desde 1970 que cada uno de los cuatro mariscales de campo titulares en los partidos de Campeonato de Conferencia registran al menos 35 pases anotadores en la temporada regular.

Sin importar los resultados de los juegos de este domingo, el Super Bowl LV tendrá la mayor cantidad o la segunda de pases de touchdown en temporada regular combinados entre los dos mariscales de campo titulares en la historia.

¿Volverá Aaron Rodgers a un partido de Super Bowl o será Brady quien juegue su décimo duelo por el trofeo Lombardi? ¿Mahomes volverá a llevar a los Chiefs al gran choque o serán Allen y los Bills quienes demuestren supremacía? Este domingo conoceremos a los campeones de conferencia.

Calendario

Domingo 24 de enero: Tampa Bay en Green Bay (5:05 pm); Buffalo en Kansas City (8:40 pm).

También puedes leer: Se retira Philip Rivers, el mejor QB que nunca jugó un Super Bowl


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *