Ser mariscal de campo era el sueño de la infancia de Philip Rivers. Así se lo admitió este miércoles 20 de enero a periodistas, tras anunciar su retiro del fútbol americano profesional luego de 17 temporadas.

Rivers, de 39 años, jugó como titular la pasada temporada regular con los Indianapolis Colts tras 16 campañas en los Chargers. Es reconocido por la NFL por ser uno de los quarterbacks más profesionales en su historia.

El quarterback nunca jugó un partido de Super Bowl, su gran deuda pendiente durante su carrera, pero tiene registros y números suficientes para ingresar al Salón de la Fama.

Philip Rivers, ocho veces seleccionado al Pro Bowl, ocupa el quinto lugar en la historia en yardas aéreas con 63.440, solo superado por Drew Brees —de quien se rumora que también podría retirarse esta temporada—, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre. También es el quinto mariscal de campo con más pases de anotación en toda la historia de la NFL detrás de los ya nombrados Brady, Brees, Manning y Favre.

 

Números de Philip Rivers con Colts

Con los Colts, Rivers lanzó para 4.169 yardas y 24 touchdowns la temporada pasada, lo que llevó a Indianapolis (11-5) a ser comodín de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en inglés) en los playoffs, siendo eliminados por los Buffalo Bills (27-24), que disputarán la final de Conferencia ante los Kansas City Chiefs.

El experimentado QB se unió a Indy en marzo de 2020 con un contrato de un año y 25 millones de dólares después de 16 temporadas con los Chargers, que llegaron a la postemporada seis veces con Rivers y avanzaron al juego de campeonato de la AFC en 2008.

Coach de secundaria

El entrenador de los Colts, Frank Reich, pensaba que «Philip todavía tiene mucho buen fútbol», pero el mariscal de campo tiene otros planes: ser entrenador en la escuela secundaria.

«A medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo. Puedo sentarme aquí y decir: ‘Todavía puedo lanzarlo. Me encanta jugar. Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de futbol de la escuela secundaria«, dijo Rivers al ‘San Diego Union-Tribune’.

«Estoy agradecido con los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17ª temporada. Gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona. Gracias al personal de apoyo. Aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana… También disfruté de las bromas. Aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. ¡Creo que tenía razón la mayor parte del tiempo!».

Philip Rivers

«Gracias a los fanáticos de San Diego y de todo el país que aplaudieron y abuchearon. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo. Sin duda mi parte favorita del juego: ser un compañero de equipo».

También puedes leer: Brooklyn Nets, debuta el nuevo súper equipo


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *