¿Habrá un regreso de Khabib? Esa es la pregunta principal que se hacen sus fanáticos estos últimos días luego de algunas reuniones con Dana White, recordemos que se retiró tras vencer a Justin Gaethje y retener su titulo. Por su parte, McGregor (que enfrentará a Poirier el próximo sábado) no para de enviar amenazas al ruso.

Khabib y su posible regreso

Su carrera se vio finalizada luego de vencer a Justin Gaethje y retener su campeonato, ostenta la racha de imbatibilidad más larga de las Artes Marciales Mixtas en la actualidad, con un invicto profesional de 29 peleas. Sus fanáticos empiezan a ilusionarse con verlo otra vez en los octágonos, sobre todo después de su reunión con Dana White, Presidente de la UFC.

El retiro de Khabib se debió a la muerte de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, debido a la pandemia que recorre el mundo actualmente. El luchador de Daguestán anunciaba que no podía seguir sin su padre.

Hay varios candidatos en la mesa para un posible regreso de Khabib a los octágonos, pero los más probables en este momento son dos: Conor McGregor y Dustin Poirier. El ganador de esta contienda se metería en los papeles de una pelea con  Nurmagomedov. ¿Cuál le convendría más a la UFC?

Tanto Poirier como McGregor son dos grandes luchadores y de los que más generan dinero para la empresa de Dana White. Khabib, por su parte, ya se los enfrentó y los venció, no tendría ningún problema de ofrecerles una hipotética revancha.

«Volveré solo si alguien en UFC 257 hace algo espectacular»

Khabib Nurmagumedov

Conor McGregor

En caso de una victoria, el ex-campeón se pondría en una buena posición para demandar una contienda con Khabib Nurmagomedov. Pero si eso no llega a suceder, ya sea por un retiro definitivo del ruso o por si concreta otra pelea, McGregor cree que es porque el ruso le tiene miedo y que él es el indicado para acabar con su racha.

El irlandés es una de las figuras más extravagantes de la UFC, y sus declaraciones muestran parte de ello:

«Creo que él (Nurmagomedov) está asustado de mí. Estoy seguro de eso y no lo culpo. En esa noche yo peleé con su mejor versión, él peleó con mi peor versión»

“Tengo la respuesta para destruir a ese hombre. Entonces, ya sabes, él puede engañar a las personas por un tiempo limitado. Y es lo que es, pero yo soy quien soy. Y yo estoy en la cima, ¿sabes?, entonces el tiempo lo dirá”

Conor prefirió hablar del ruso que de su rival Dustin Poirier en la previa del UFC 257, evento que marcará su regreso tras más de un año de ausencia. ¿Podrá sorprender a Khabib?

Dustin Poirier

Dustin Poirier quiere ser campeón de UFC y sabe que para conseguir posibilidades de pelear por la corona; primero debe pasar por encima de Conor McGregor. Diamond tendrá este sábado una revancha y ya ha advertido al irlandés de que buscará derrotarlo a cualquier precio.

Dustin habló en una entrevista para Daily Mail en la que recordó su derrota en el 2014, la cual solo duró dos minutos antes de que el irlandés lo noqueara. Por ello aseveró que está nueva oportunidad quiere ‘estar sangrando en el primer round’.

«Quiero estar sangrando en los primeros rounds ante McGregor»

«El plan es vencer a Conor McGregor por cualquier medio necesario: sangre y agallas y luchar por el título mundial nuevamente«

Dustin por su parte, demuestra que tiene la cabeza puesta en derrotar primero a McGregor antes de pensar en una posible contienda con Khabib. Caso opuesto al nacido en Irlanda.

Poirier enfrentó a Khabib en el UFC 242. Poirier, como todos, no fue capaz de contrarrestar el dominio del ruso. Sus intentos de hacer transiciones o volteos de posición fueron en vano. ‘El Águila’ controló en todo momento la pelea en el suelo desde una posición superior.

La posibilidad es real, toca esperar. Khabib sigue siendo el campeón. Dustin Poirier y Conor McGregor se enfrentan en el combate estelar y en coestelar se cruzan Dan Hooker y Michael Chandler (excampeón de Bellator que debuta en UFC), estos últimos también estarían un escalón más abajo para enfrentarse a Khabib.

Lo único cierto hasta ahora es: No habrá título en juego en ninguna de estas peleas. y si alguno de los dos ganadores emociona a Khabib, le dará la oportunidad por el título. Tocará esperar.

¿Crees que Khabib volverá para defender el titulo y llegar al 30-0?

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.

Presiona aquí para ver más contenido de UFC.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *