En un nuevo ejemplo de David venciendo a Goliat, el Real Madrid sucumbió ante el Alcoyano (segunda B) en la Copa del Rey, por 2-1.

El modesto Alcoyano, con diez, derrotó al todopoderoso Real Madrid en los 16avos de final, a partido único en el estadio El Collao, de Alcoy.

La hecatombe del Real Madrid

Eder Militao abrió el marcador para los merengues, al minuto 45 del partido.

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.

Faltando diez minutos para el final igualó José Solbes. En el tiempo extra, Alcoyano se quedó con diez por la expulsión -doble amonestación- de Ramón López.

Corría el minuto 110 y la situación era desesperada para el cuadro valenciano.

Juanan Casanova, autor del gol del triunfo del Alcoyano.

Pero apareció, al 115, Juanan Casanova para dejar las cifras definitivas. Alcoyano había dado el gran golpe.

El héroe del equipo de segunda B fue su arquero, José Juan. Con 41 años, tuvo una noche inolvidable, parando hasta diez remates blancos.

José Juan Figueiras, arquero del Alcoyano.

La posesión de balón del cuadro de Zinedine Zidane fue de 73%, dominando también en tiros totales (26) y tiros a puerta (11).

Los dirigidos por Vicente Parras tuvieron cinco tiros totales, tres de ellos a puerta, cometiendo 28 faltas por 17 del Madrid.

El nuevo Alcorconazo

El episodio recordó al Alcorconazo de 2009, cuando el Real Madrid cayó ante otro equipo de segunda B, el Alcorcón. La ida fue perdida por los de Manuel Pellegrini por 4-0, ganando la vuelta 1-0. No fue suficiente.

Pellegrini sería despedido.

Zidane camina sobre la cornisa, y aunque en España se especula sobre su continuidad, parece difícil pensar que el hombre de las tres Champions no tenga crédito de sobra.

Sin embargo, este partido quedará en la memoria del fútbol como otra demostración de que, en  el campo, juegan los hombres, no las bolsas de dinero.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *