Cristiano Ronaldo marcó su gol 760 ante el Napoli, por la final de la Supercopa de Italia, el mismo que lo alza como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional, de acuerdo a varias fuentes privadas. Sin embargo, cuando hablamos de fútbol, un deporte tan rico en historias y figuras, es difícil no encontrar oposición a este registro.

¿Es Cristiano el máximo goleador, o no? Vamos paso a paso:

La contraparte

Las cifras generan incertidumbre por una clara razón: el fútbol es más antiguo que las estadísticas deportivas. El estudio y organización de los datos es reciente y por lo tanto, deja espacio para los baches dada la antigüedad del deporte.

De acuerdo con la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF) el austro-checo, Josef Bican es el líder histórico con 805 tantos desde 1931 hasta 1955, y lo secunda Romario con 772.

La FIFA, avala la cifra que ubica a Bican en lo más alto (805 goles). Bajo el argumento que toma en cuenta sólo los partidos oficiales para este registro.

En tanto, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le otorga a Pelé el primer lugar con 767 tantos, escoltado por Cristiano Ronaldo.

Cristiano y Pele

Del otro lado, el propio Pelé ha hecho eco de la cantidad de goles que marcó en su carrera, haciendo referencia a 1.238. Sobre ello la FIFA respondió en comunicado lo siguiente:

“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad».

¿Dónde queda Cristiano?

Las cifras en relación a la marca de sus rivales difieren, pero algo es seguro: los 760 goles del bicho, que no restan mérito a la gesta de sus contrincantes. De acuerdo con el reconocido periodista y estadista español Alexis Martín (MisterChip). Tomando en cuenta los partidos oficiales entre clubes y selección, Cristiano Ronaldo se corona como el máximo goleador histórico en el fútbol, con 760 gritos de gol.

Superando, según su registro y el de varios medios de comunicación, 759 tantos oficiales de Josef Bican, y 757 de Pelé.

Indiscutible

Sin importar si encabeza o no la lista histórica, lo cierto es que Cristiano Ronaldo es el jugador activo con más goles a nivel de selecciones (102 tantos). Esto lo convierte a su vez, en el líder de todos los tiempos en la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo-Portugal

De igual manera, comanda el historial de goles en el Real Madrid con 450 dianas. Cifra que confirma el propio club en su página web.

Cristiano Ronaldo-Champions Real Madrid

Por si fuera poco, también es el líder histórico de la Champions League, con 134 goles marcados. Número avalado por la UCL y la UEFA.

Sobre si es el máximo anotador de toda la historia del fútbol profesional, aún quedan lagunas al respecto. No existe unanimidad sobre el asunto.

Lo incuestionable, es que Cristiano es líder activo en selecciones, en la historia de Portugal, el Real Madrid, la Champions League, y ha marcado 760 veces, nada mal ¿Cierto?

También puedes leer:

Venezuela, del caótico 2020 a un 2021 buscando la consolidación

El 2021 para el Real Madrid, año de cambios


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *