Wayne Rooney cerró una brillante carrera como futbolista, como el máximo goleador de la selección inglesa y del Manchester United. Ahora se dedicará a dirigir al Derby County en la Championship, la segunda división de su país.

Junior Moreno conversó con HSM Deportes sobre Rooney, compañero suyo en el DC United de la MLS entre 2018 y 2019. El mediocampista tachirense tuvo al inglés al lado en el conjunto de la capital de Estados Unidos.

Junior Moreno y Wayne Rooney.

“Hablar de Rooney es hablar de una carrera exitosa, un jugador élite, reconocido a nivel mundial”, apunta el vinotinto. “Fui privilegiado de tenerlo como compañero, tanto dentro como fuera de la cancha. Una gran persona, alguien que te aconsejaba, que te decía en los entrenamientos y en los partidos cómo trabajar. Siempre hablaba sobre la importancia del partido”.

“Competitivo en todos los entrenamientos, por eso alcanzó los éxitos que tuvo. Me siento orgulloso de haber compartido camerino con él. Una persona que siempre nos motivaba como grupo”.

La garra de Wayne Rooney

Rooney disputó 52 partidos en dos temporadas, con 25 goles anotados y 14 asistencias.

Dio ejemplo de lucha y garra en cada duelo. Moreno no olvida un choque contra el Orlando City en 2018, que ganó el DC United 3-2 con dos asistencias del inglés, la última tras pelear un balón ¡corriendo hasta su lateral derecho!  

“Sí, me acuerdo perfectamente. No pude disputar ese partido porque venía de la selección, pero lo vi”, señala Moreno. “Eso te da la motivación para hacer las cosas mejor. Además, explica la carrera, su constancia, el nunca desistir en la lucha por la pelota, la esencia aguerrida. Eso nos daba el envión anímico necesario. Solo con tenerlo adelante ganas un plus anímico para salir y dar el todo por el todo”.

Hay un partido muy especial para Moreno: la victoria del DC United 5-0 sobre el Real Salt Lake. ¿Por qué?

“Me quedó una anécdota: en su único hattrick con el club le di una asistencia. Eso es algo que no olvidaré, anécdotas del fútbol que te quedarán para siempre”, señala el tachirense.

La actualidad de Junior Moreno

En la actualidad, Junior Moreno se encuentra entrenando, a la espera del comienzo de la MLS posiblemente en marzo.

“El equipo nos envía un plan de trabajo para dos meses. En lo físico, con gimnasio y pesas, bloques de fuerza; luego sumamos más peso, pero menos repeticiones. La última semana del plan se enfoca en la potencia. Posteriormente a trabajar con la pelota en circuitos”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *