Todo está servido para que el próximo 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, Santos y Palmeiras, ambos representantes brasileños, se enfrenten para determinar al campeón de la Copa Libertadores 2020-2021.

El conjunto comandado por el venezolano Yeferson Soteldo, quien dejó fuera a Boca Juniors, tratará de levantar su primera copa desde 2011, cuando aún Neymar Junior vestía la camiseta número 11. Por su parte, “El Verdão” deberá olvidar la actuación del último partido, donde perdió 2-0 contra River Plate, pero le alcanzó para meterse en la última instancia (3-2 en el Global), y buscará su segunda copa en la historia (la última y la única fue en 1999).

Por qué es tendencia? on Twitter: ""Copa": Porque Santos venció a Boca y  jugará la final de la #Libertadores ante Palmeiras… "

El camino de Palmeiras

Palmeiras fue uno de los grandes verdugos de la primera fase del torneo. Junto a Boca Juniors y el otro finalista (Santos) fueron los únicos invictos de la Fase de Grupos de la copa. El cuadro dirigido por Abel Ferreira (y por Vanderlei Luxemburgo al inicio del torneo) terminó la primera ronda con cinco victorias y un empate. Además de anotó 17 goles y sólo recibió 2. Números de finalista.

Cuidado, River: Palmeiras guardó titulares y ganó

En Octavos de Final no tuvo problema para despacharse a Delfín de Ecuador (ganó 1-3 la ida y 5-0 la vuelta). Estando entre los ocho mejores dejó en el camino a Libertad de Paraguay (1-1 la ida y 3-0 la vuelta).

La prueba más dura, sin duda, llegó en las semis, donde sufrió para eliminar al River Plate de Marcelo Gallardo. Los de Ferreira fueron a Argentina, al Libertadores de América, y vapulearon 3-0 al dos veces campeón de este torneo en su casa, consiguiendo un resultado histórico que los dejaría con medio pie adentro del último partido del certamen.

River Plate 0-3 Palmeiras: Brazilian Outfit Close In On Copa Libertadores  Final Stunning Win

La vuelta que casi deja fuera al “Porco”

No todo fue color de rosas en el camino de uno de los finalistas del torneo. En el partido de vuelta de las semis, contra River, los brasileños empezaron con complicaciones y estuvieron cerca de perder la ventaja que habían obtenido en el encuentro de ida. El cuadro de Gallardo fue a Brasil y salió victorioso con un marcador de 2-0, quedando a un paso de obligar a jugar la prórroga. Sin embargo, el poderío defensivo del cuadro de Ferreira logró impedir el gol que los dejara fuera de la final.

Los audios del VAR de Palmeiras-River: qué cobraron en las tres jugadas  polémicas en contra del Millonario - Infobae

Párrafo aparte para River

Durante los últimos años, River y Gallardo eran sinónimo de grandeza en la Libertadores. Los argentinos venían de jugar dos finales seguidas y una de ellas, quizás, fue la más importante en la historia del torneo (3-1 contra Boca Juniors, su máximo rival en Madrid, España). “El Millonario” iba por la grandeza de disputar tres seguidas, pero se encontró con un duro golpe de realidad en casa al perder 3-0 contra Palmeiras. Sin embargo, durante una semana tan dura y caer eliminado en el torneo local, el equipo del “Muñeco” fue a Brasil y compitió como ningún otro, dejando una imagen histórica y quedándose a segundos de jugar la final.
Las formas son importantes y el cuatro veces campeón de la Libertadores, lo demostró en ese partido.

Mercado de pases: qué pasará con Marcelo Gallardo y las principales figuras  de River tras la eliminación ante Palmeiras - Infobae

El camino de Santos

Santos llega al último partido con cosas similares a Palmeiras. El conjunto dirigido por Cuca terminó la Fase de Grupos sin derrotas, con cinco victorias y un empate. Anotó 10 goles y sólo recibió 5.

Copa Libertadores: Santos vence parcialmente a Boca por 1 gol a 0 y sueña  con la final

Al llegar a la ronda de los 16 mejores pasó un momento complicado en los partidos contra Liga de Quito, una de las revelaciones del torneo. Sin embargo, el equipo brasileño logró despachar a los ecuatorianos con un 1-2 en la ida y a pesar de caer 0-1 en la vuelta, los dos goles como visitante lo catapultaron a los Cuartos de Final.
En la siguiente ronda se midió ante uno de sus principales rivales en el “Brasileirão”: Gremio. “El Peixe” no se complicó en los cuartos y dejó fuera a los de Renato Gaucho (1-1 en la ida y 4-1 en la vuelta).

DIRECTV Sports™ | Santos mantuvo su invicto de visitante en la Libertadores

En semifinales es donde llegaría la prueba más difícil, tal y como le ocurrió a Palmeiras, estando entre los cuatro mejores tuvo que verse las caras ante el cinco veces campeón de la Libertadores y el club más grande de Argentina, nada más y nada menos que Boca Juniors. A la hora de visitar La Bombonera consiguieron un empate sin goles, que dejó toda una semana de expectativas por ver quien se quedaría con la llave. El encuentro de vuelta sorprendió a más de uno, ya que el conjunto del venezolano Yeferson Soteldo goleó 3-0 al “Xeneize” y cerró una serie de gran manera, para llegar a la final con un envión anímico importante.

Escándalo en la Libertadores: arquero de Santos habría jugado con  coronavirus

El próximo 30 de enero tendremos un nuevo campeón de la Copa Libertadores. Brasil repetirá campeón por segundo año consecutivo. La última vez que un país lo hizo fue Argentina en 2014 y 2015, cuando San Lorenzo levantó la copa y luego River Plate haría lo propio.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *