Ha llovido bastante desde el primer Brady vs. Brees. Fue en septiembre de 2002, Tom ya había ganado su primer Super Bowl con New England Patriots y Drew jugaba en los San Diego Chargers. Han pasado más de 18 años de ese momento y no solo siguen activos, sino que compiten al más alto nivel y se enfrentarán en la Ronda Divisional.

Este sábado 16 de enero comienza la Ronda Divisional de la NFL, con los duelos Los Ángeles Rams vs. Green Bay Packers y Baltimore Ravens vs. Buffalo Bills. El domingo, con 43 y 42 años respectivamente, Brady y Brees se medirán en el enfrentamiento entre los Tampa Bay Buccaners y los New Orleans Saints, por un lugar en el partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Cleveland Browns vs. Kansas City Chiefs es el otro juego del domingo.

 

Datos previos al Brady vs. Brees

Tom Brady y Drew Brees, los dos pasadores más prolíficos en la historia de la NFL, protagonizarán el domingo el primer partido de postemporada con dos mariscales de campo titulares con 40 años o más y que su edad combinada (más de 85 años) sea la más alta entre los quarterbacks titulares en un mismo duelo del fútbol americano profesional.

Brady es el líder en pases de anotación (656) y en yardas aéreas (90.973) en la historia de la NFL. En ambos renglones, Brees es l segundo con 607 touchdowns y 85.590.

El QB de los Saints ha lanzado al menos un pase anotador en sus últimos 17 juegos de postemporada de forma consecutiva. Con un pase de touchdown este domingo, igualará a Brady, quien logró 18 partidos seguidos en playoffs con ese registro.

En su primer año con los Bucs, Tom Brady busca su séptimo anillo de campeón de la NFL. Para ello, deberá derrotar a los Saints, que podrían estar disfrutando de los últimos pases de Brees, quien sueña con firmar su retiro levantando su segundo trofeo Lombardi.

En la presente temporada, New Orleans derrotó dos veces a Tampa Bay. En la Semana 1, Brees y compañía se impusieron por 34-23, y en la Semana 9 aplastaron a Brady y compañía por 38-3. ¿La tercera será la vencida?

También puedes leer: Harden provoca un megacambio que lo lleva a Brooklyn: los detalles


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *