El 10 del Santos lo vuelve a hacer: da un golpe de efecto para liderar al equipo. Un zapatazo de Yeferson Soteldo llevó a los brasileños a la final de la Copa Libertadores, en la victoria 3-0 sobre Boca Juniors en la vuelta de semifinal.

La actuación del venezolano lo consagró como el Jugador del Partido, el premio que se concede tras cada duelo del torneo.

Yeferson Soteldo.

Y no fue para menos. Además del golazo -un señor golazo-, y pese a jugar solo 61 minutos, tuvo dos remates, 40 toques (60% de efectividad) y ganó cuatro duelos individuales de siete planteados.

Mapa de calor y estadísticas de Yeferson Soteldo ante Boca Juniors.

Participó en el primer gol, pues un remate suyo fue rechazado a medias por Esteban Andrada, quedándole el rebote a Diego Pituca, que la mandó a guardar. Lucas Braga anotó el tercer tanto.

En todo el torneo, el nacido en Acarigua, Portuguesa, acumula diez partidos, todos como titular; dos goles, dos asistencias, con 42.6 toques por encuentro en promedio y 2.8 pases claves por partido.

De tabla de salvación económica a tabla de salvación deportiva

Pensar que hace pocos meses estuvo cerca de salir del equipo para salvarlo económicamente.

El Al Hilal saudí había ofrecido casi 9 millones de dólares por sus servicios, y Santos, muy necesitado, planteó su venta. Estaba todo dado.

Yeferson Soteldo.

Menos el visto bueno de Soteldo.

El 10 se plantó y se negó a salir. Ahora catapultó a su club a la definición continental.

El balance de Yeferson Soteldo en todas las competiciones 2020-21

En toda la temporada 2020-21, sumando todas las competiciones, los números de Soteldo son contundentes.

En 39 partidos tiene seis goles y siete asistencias, con 71 pases decisivos y 13 grandes oportunidades creadas, además de 99 dribles.

Mapa de calor de Yeferson Soteldo en toda la Libertadores 2020-21.

Todas las estadísticas son recopiladas por SofaScore Brasil.

La final de la Copa Libertadores de América será ante Palmeiras en el Maracaná, el 30 de enero. Es la tercera final entre brasileños, luego de la de 2005 (ganó Sao Paulo a Athletico Paranaense) y la de 2006 (Inter de Porto Alegre derrotó al Sao Paulo).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *