Aunque el movimiento de cambios en la MLB ha sido más lento de lo normal, ya se han dado grandes contrataciones en diferentes equipos. Acá repasamos cuáles han sido los cinco mejores movimientos en las Grandes Ligas:

1 – Francisco Lindor – New York Mets

Francisco Lindor rompió todos los pronósticos en MLB.

No había mejor manera para Steve Cohen de estrenarse con un movimiento de primer nivel, contratando al campo corto Francisco Lindor. Aunque el puertorriqueño terminaba contrato con los Indians en el 2022, no esperó nada para cambiar de equipo.

Los Mets adquieren con Lindor a uno de los peloteros más completos en MLB, bateo, corrido y defensa, Francisco lo hace todo. 4 veces All-Star, 2 guantes de oro y promedio de bateo de .285, 29 cuadrangulares y 86 carreras impulsadas en promedio en sus 6 años como profesional.

Cohen empieza a cumplir lo que prometió en su llegada como dueño de los Mets, un equipo competitivo, con la Serie Mundial como principal objetivo a corto plazo. Con peloteros como Lindor, ese objetivo se vuelve más fácil de cumplir.

2 – Liam Hendriks – Chicago White Sox

El mejor relevista de MLB llega al sur de Chicago.

Los White Sox demostraron la temporada pasada que tienen un equipo joven, pero con mucho talento para conseguir cosas importantes. Ayer dieron la sorpresa al conocerse el trato con el cerrador Liam Hendriks, proveniente de los Atléticos de Oakland.

Hendriks fue el Relevista del Año de la Liga Americana en el 2020, con una efectividad 1.78 y una tasa de ponches del 40.2%. Tras la salida de su excerrador, Alex Colomé, reemplazarlo con el mejor brazo desde el bullpen en MLB no es un mal negocio.

Tendrá un contrato de tres años por $39 millones dólares. Pero tiene una opción para un cuarto año por $15 millones. Queda pendiente el examen médico para que Hendriks se mude al sur de Chicago. Se pone más interesante la Liga Americana.

3 – Carlos Carrasco – New York Mets

Si hay un pitcher que ha demostrado que es capaz de superar cualquier adversidad, ese es Carlos Carrasco. El «Cookie» llega para reforzar una buena rotación de los Mets. Puede que el venezolano no sea el mejor pitcher de MLB, pero adquieren a un lanzador con mucha experiencia y buenos números.

La temporada pasada, tras superar su caso de leucemia, registró una efectividad de 2.91 en 12 aperturas con los Indios de Cleveland. Es un pitcher con 11 años de experiencia en MLB. Además, también tiene una buena labor fuera del diamante, consiguiendo el Premio Roberto Clemente en el 2019.

Tras conocerse que Noah Syndergaard se pierde el 2021, traer al Cookie supone mantener la calidad de la rotación abridora, liderada por el dos veces Cy Young, Jacob deGroom.

4 – Carlos Santana – Kansas City Royals

Un bateador consistente en MLB deja los Indians por los Royals.

El primera base Carlos Santana viene a reforzar el bateo de unos Royals que desde su título de Serie Mundial en el 2015, no han vuelto a ser los mismos. Por varias temporadas han finalizado en el sótano de la división central de la Americana, perdiendo más de 100 juegos.

El dominicano tiene más de 240 cuadrangulares en su carrera en MLB y casi 800 carreras impulsadas. Tiene una participación en el Juego de Estrellas (2019) y ese mismo año ganó el premio Silver Slugger en la Americana con los Indios de Cleveland.

5 – Kyle Schwarber – Washington Nationals

Si los Nationals extrañaron la partida de Anthony Rendon, con la contratación de Schwarber vuelve la explosividad al lineup. Llega proveniente de los Chicago Cubs. En el 2019 conectó 38 jonrones e impulsó 92, ambas marcas de su carrera.

No es un jugador que te garantice un promedio superior a .300, pero es un pelotero que cuando conecta la pelota esta viaja lejos. Es de los que tiene más potencia en MLB. La dupla Soto-Schwarber es suficiente para motivar a los aficionados de los Nats, luego de un 2020 decepcionante.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *