Sin cuatro campeones de división, la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL está definida, con grandes partidos que decidirán a los clasificados a los duelos por los Campeonatos de Conferencia.

Luego de un 28-0 en el primer cuarto y cuatro intercepciones de su veterano mariscal Ben Roethlisberger, los Pittsburgh Steelers, que pasaron de un invicto 11-0 a la decadencia, cayeron sorpresivamente en el Super Wild Card ante los Cleveland Browns, que con un 48-37 consiguieron su primera victoria en postemporada luego de 26 años.

Vía @Browns.

Los otros tres campeones de división que cayeron en la Ronda de Comodín fueron Tennessee Titans (derrota 20-13 ante Baltimore Ravens), el Washington Football Team (derrota 31-23 contra Tampa Bay Buccaneers), y los Seattle Seahawks, otra de las ausencias sorprendentes en la Ronda Divisional, eliminados a manos de Los Ángeles Rams por 30-20.

Los juegos de la Ronda Divisional

Por la Conferencia Americana (AFC), el mejor equipo de la temporada regular, los Kansas City Chiefs (14-2), enfrentarán a los sorprendentes Browns, que llegan crecidos a la Ronda Divisional luego de su aplastante victoria ante los Steelers, con tres pases de touchdown del quarterback Baker Mayfield, 78 yardas terrestres del corredor Nick Chubb y dos anotaciones por tierra de Kareem Hunt.

El otro cruce de la AFC será en Buffalo entre los Bills y los Ravens, que vencieron en el Super Wild Card a los Indianapolis Colts y a los Titans, respectivamente.

En la Conferencia Nacional (NFC), los Green Bay Packers (13-3), ampliamente favoritos, se medirán con los Rams, que demostraron que con su defensiva pueden detener a ofensivas como la de Seattle. Aaron Rodgers y compañía serán su nuevo reto.

Y el más esperado de los duelos por los fans de la NFL será el que defina al último clasificado a la Ronda Divisional. Tampa Bay vs. New Orleans Saints, Tom Brady vs. Drew Brees, dos viejos y grandes conocidos y leyendas del fútbol americano estadounidense.

Vía @NFL en Twitter.

Calendario

Sábado 16 de enero: Rams vs. Packers, Ravens vs. Bills

Domingo 17 de enero: Browns vs. Chiefs, Buccaneers vs. Saints.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *