No fue un buen debut para el argentino Mauricio Pochettino al mando de París Saint Germain, donde obtuvo un empate en su visita a Saint Étienne. Con este empate el Lyon se aleja en la punta del campeonato.

Pochettino, excapitán del PSG como jugador, se hizo cargo del banco del campeón francés el fin de semana pasado, en sustitución del alemán Thomas Tuchel, que fue destituido por la directiva del club parisino por los malos resultados del equipo.

«Estoy muy feliz después de 14 meses sin entrenar, pero con una sensación muy extraña, porque la última vez que estuve en un banco había 62.000 personas»

Pochettino en su presentación.

Los de la capital francesa no pasaron del empate 1-1 con Saint Étienne y volvieron a demostrar mucha debilidad en defensa. La igualdad, sin embargo, les permite alcanzar en el segundo puesto de la tabla al Lille, que perdió. El Lyon, por su parte, es líder con tres puntos por encima de estos.

«Estoy decepcionado porque el PSG siempre quiere ganar, pero llevamos solo tres días en el club, tuvimos poco tiempo para preparar el partido y hay muchas cosas para mejorar»

Pochettino en la rueda de prensa después de su debut.

 «Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo».

Un llamado de atención al jugador francés.

Nuevo refuerzo

Sekou Yansané, una de las grandes promesas francesas de tan solo 17 años, por el momento formará parte del equipo sub-19. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Llega procedente del Dijon, que lucha en la parte baja de la tabla por no descender junto a Lorient y Nimes. Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Pochettino tiene, sin dudas, a uno de los mayores exponentes juveniles del país galo.

Renovaciones

En París no es un secreto sus grandes estrellas, Neymar y Mbappé están a la caza de los grandes de Europa, Barcelona y Real Madrid son los que pujan más fuerte por ambos (sobre todo el Madrid por el francés).

El objetivo parece claro para los dirigentes de Qatar: renovar a Neymar, por delante de Mbappé. Ambos acaban contrato en 2022 y hay contactos con ambos para renovar, pero el PSG tiene claro que la prioridad es primero la estrella brasileña.

El PSG ve a Neymar como su máximo exponente, con 28 años, el brasileño cambió su situación en el club y está a gusto. Sabe que está en el mejor momento de su carrera y no es el momento de cambiar. Todo muy distinto a un año atrás donde forzaba su salida.

Por su parte, la llegada de Mauricio Pochettino va a significar que habrán algunos cambios en la plantilla como se hace normalmente en estos cambios de proyecto. Se escucharán las preferencias y las posiciones que querrá reforzar el entrenador de cara a la próxima temporada. Uno de los rumores que se escuchan en los pasillos de París es la contratación del inglés Dele Alli, jugador de confianza para el argentino. Hasta ahora son solo rumores, como el de la llegada de Messi o Sergio Ramos (ambos terminan contrato este verano y pueden negociar con otro club).

El PSG consiguió probablemente al técnico libre más codiciado del mercado europeo, y la espera de Mauricio Pochettino tiene su fruto, dirigir a un poderoso europeo.

¿Podrá el argentino conseguir la tan ansiada Champions para el campeón francés?

También puedes leer: El regreso de Curry y los Warriors


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *