Después de tres de cinco Finales ganadas, el adiós de Kevin Durant y la primera de las dos lesiones que han alejado a Klay Thompson de las canchas, los Golden State Warriors terminaron la pasada temporada de la NBA con el peor récord de la liga, 15-50.

Pero tras los primeros siete encuentros de la campaña 2020-2021, con un Stephen Curry sano y en plan estelar, la experiencia de Steve Kerr como coach y un plantel con sed de revancha, los de la bahía han regresado a la competitividad.

Los Warriors, para sorpresa de muchos, tienen marca positiva (4-3) tras el arranque de la campaña. Comenzaron con dos derrotas ante Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, pero vencieron a Chicago Bulls, Detroit Pistons, repartieron triunfo y caída con los Portland Trail Blazers en una serie de dos encuentros y doblegaron a los Sacramento Kings.

Curry, dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso, anotó 62 ante los T-Blazers —el partido con más puntos en su carrera— y registró 8-16 en triples. Ante Kings, 30 puntos y casi logra el triple-doble con nueve rebotes y ocho asistencias. La multiplicación de su participación en el juego de Golden State hace del equipo, al menos, un competidor en la Conferencia Oeste, con ‘Steph’ como el segundo mejor anotador de la liga.

¿Quién rodea a Curry en los Warriors?

En las últimas victorias de Warriors, Steve Kerr alineó al mismo quinteto para los duelos: Curry, Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr., Draymond Green y el centro novato James Wiseman.

Oubre Jr. es quien ocupa la posición de Klay Thompson, quien se perderá, otra vez, toda la temporada de la NBA. No estuvo en la 2019-2020 por una lesión en la rodilla izquierda, y antes del inicio de la presente campaña, sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha.

Sin su ‘big three’, parece difícil imaginar a Golden State compitiendo por el título de la NBA como en años recientes, pero con un Curry al 100% y el trabajo de Kerr para que los que rodeen a su estrella cumplan sus funciones, los Warriors vuelven a ser competitivos, y a partir de esa premisa, pueden pensar en, al menos, meterse en los playoffs.

La temporada aún es joven, pero en San Francisco hay ganas de revancha.

 

También puedes leer: NFL: los 14 clasificados a la postemporada


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *