La historia en MLB se escribe hoy, en presente y con el nombre de una mujer. Los Medias Rojas de Boston contrataron a Bianca Smith como coach de Ligas Menores. Es la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo a nivel profesional. Los Red Sox lo hicieron oficial a través de su cuenta en twitter y Bianca no podía estar más emocionada al respecto.

El anuncio y la emoción

“Es una oportunidad increíble. Todavía estoy tratando de digerir todo. Probablemente no voy a terminar de procesarlo hasta que llegue allá. Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer”.

Bianca Smith en entrevista a MLB Network

Los sentimientos de agradecimiento y emoción embargan un momento histórico como este, pero también la curiosidad… ¿Quién es Bianca y cual es su trayectoria?

El trabajo duro y constante, da frutos

Bianca Smith, tiene casi una década de experiencia en la pelota, y podría lograr un hito aún más importante: Llegar a las Grandes Ligas en el futuro.

Smith, jugó softball en Dartmouth College, donde se graduó en 2012. Durante el proceso realizó pasantías en los departamentos de operaciones de béisbol de los Rangers de Texas y Rojos de Cincinnati. Cuenta, además, con un posgrado en administración de negocios en el campo deportivo.

Bianca Smith en Dartmouth College

Desde 2013, con apenas 22 años de edad, ocupó el cargo de directora de operaciones de béisbol en la Universidad Case Western Reserve, hasta 2017.

Posteriormente, fue coach asistente en la Universidad de Dallas durante 2018. Luego, pasó a ocupar el rol coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University.

Ahora, Smith, de 29 años de edad, pasa a las filas de la organización patirroja. Sus actividades se llevarán a cabo en el complejo de los Red Sox ubicado en Fort Myers, Florida, para apoyar en la formación de peloteros, fuentes de mlb.com indican que probablemente trabajará con peloteros de posición.

Mujeres que han marcado la historia en el béisbol

Bianca, se unión a una pequeña lista de mujeres que fueron o aún ocupan cargos de coachs en Ligas Menores, como: Rachel Balkovec con los New York Yankees, Rachel Folden con los Chicago Cubs y Christina Whitlock con los Cardenales de San Luis.

Corría el año 2020, cuando en las Grandes Ligas ocurrieron hechos sin precedentes, improbables en años recientes. Las barreras se rompieron; dos mujeres alcanzaron cargos importantes en sus organizaciones.

Con la temporada a pleno, Alyssa Nakken, debutó como la primera mujer coach en un juego de las mayores, llevó a cabo sus funciones desde la primera base. Sumado al movimiento reciente en temporada muerta, cuando Kim NG fue nombrada por los Marlins como nueva Gerente General del equipo.

¡Cada vez son más mujeres haciendo historia! Porque el talento, el conocimiento y el trabajo duro, no son cuestión de género.

También puedes leer:

El dream team de agentes libres de MLB

Temporada 2021 del béisbol tendrá muchas incógnitas


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *