La temporada regular de la NFL terminó la noche del domingo 3 de enero, con la victoria 20-14 de Washington Football Team sobre Philadelphia Eagles, el último juego de la Semana 17 y que significó la coronación de la franquicia capitalina en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

El triunfo de Washington completó el cuadro de la postemporada del fútbol americano profesional, y por lo tanto, los clasificados a los playoffs.

La de 2021 será la primera postemporada con 14 equipos, con los Kansas City Chiefs (14-2) con el mejor récord de la Conferencia Americana (AFC) y los Green Bay Packers (13-3) con la mejor marca de la NFC, cada equipo con candidatos para el premio Jugador Más Valioso, los mariscales de campo Patrick Mahomes y Aaron Rodgers, respectivamente.

Chiefs y Packers esperarán los resultados de la ronda de comodines y están sembrados en las respectivas Rondas Divisionales.

La primera fase de los playoffs, los comodines, serán disputados entre las 12 franquicias restantes. Por la AFC, Baltimore Ravens vs. Tennessee Titans, Cleveland Brows vs. Pittsburgh Steelers, Indianápolis Colts vs. Buffalo Bills. Por la NFC, Tampa Bay Buccaneers vs. Washington Football Team, Los Ángeles Rams vs. Seattle Seahawks, Chicago Bears vs. New Orleans Saints.

Kansas City y Green Bay enfrentarán al clasificado con peor récord en la temporada regular, mientras que los mejores segundos y terceros disputarán el otro cruce de la Ronda Divisional.

 

Calendario de la ronda de comodines de la NFL

Sábado 9 de enero: Colts vs. Bills, Rams vs. Seahawks, Buccaneers vs. Washington.

Domingo 10 de enero: Ravens vs. Titans, Bears vs. Saints, Browns vs. Steelers.

Los partidos de la Ronda Divisional se disputarán el 16 y 17 de enero, las finales de Conferencia el domingo 24 de enero, el Pro Bowl el 31 y el Super Bowl LV el domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *