Después de un año complicado, pero con varios eventos importantes en la compañía, la UFC se prepara para un 2021 muy movido en el octágono más grande del mundo.

Jan Blachowicz, Petr Yan y Deiveson Figueiredo en cuanto a títulos, fueron los más consagrados de este 2020. Por otro lado, los retiros de grandes figuras como Anderson Silva o Daniel Cormier se hicieron sentir y marcaron un hito en este deporte, pero eso ya quedó atrás. La UFC mira con buenos ojos el próximo año y compartió parte del calendario de lo que será la primera parte del 2021.

El 2020 se cerró con un total de 41 eventos. Los lugares de esos eventos fueron el Apex de Las Vegas y la Fight Island de Abu Dhabi. En este principio de año no cambiará nada en la compañía en cuanto a medidas y las arenas para estos encuentros. Yas Island, será el lugar principal como lo confirmó el mismo Dana White en sus redes sociales.

Dana White.

Calendario de eventos en el mes de enero

UFC Fight Night 184 -16 de enero de 2021

Max Holloway vs. Calvin Kattar
Omari Akhmedov vs. Tom Breese
David Zawada vs. Ramazan Emeev
Ricky Simon vs. Brian Kelleher

UFC Fight Night 185 -20 de enero de 2021

Douglas Silva de Andrade vs. Lerone Murphy
Francisco Figueiredo vs. Jerome Rivera
Roxanne Modafferi vs. Viviane Araujo

UFC 257 – 23 de enero de 2021

Conor McGregor vs. Dustin Poirier
Jessica Eye vs. Joanne Calderwood
Khalil Rountree Jr. vs. Marcin Prachnio
Marina Rodriguez vs. Amanda Ribas
Brad Tavares vs. Antonio Carlos Junior

UFC Fight Night 186 – 30 de enero de 2021

Vinicius Moreira vs. Isaac Villanueva
Jeff Molina vs. Zarrukh Adashev
Carlos Condit vs. Matt Brown
Kelvin Gastelum vs. Ian Heinisch

Varios combates darán de qué hablar. En el primer evento, el duelo estelar será el que enfrente a Max Holloway contra Calvin Kattar. El 20 de enero, Leon Edwards y Khamzat Chimaev se enfrentarán después de que tuviese que cancelarse su combate por el test positivo por Coronavirus del jamaiquino.

El plato fuerte: Conor McGregor y Dustin Poirier

Después de tantos rumores se dará el regreso de McGregor al octágono de UFC. Un combate por todo lo alto ante Dustin Poirier que decidirá quién se que se acercará al título del Peso Ligero, que sigue en poder de Khabib.

¡No hay posibilidad! ¡Estoy preparando una obra maestra!»

Conor McGregor en sus redes sociales.

McGregor se encuentra entrenando en el Crumlin Amateur Boxing Club en Irlanda. Volverá 12 meses después de haber noqueado en 40 segundos a Donald Cerrone y de haber anunciado su retiro (otra vez), todo es parte del show.

Por su parte, Dustin declaraba:

«Creo que Khabib es un hombre de palabra. Si dice que está retirado, lo está. El número dos es Gaethje, y yo logré la victoria contra él. Creo que Conor y yo podríamos estar peleando por el cinturón»

Sin embargo, hasta ahora la pelea solo servirá para ayudar a este par a subir en la clasificación.

No será la primera vez en la que se vean las caras McGregor y Poirier. Ya se midieron en un combate de Peso Pluma en 2014 en el UFC 178. Conor se llevó la victoria en menos de dos minutos por TKO.

Dustin y Conor en la previa de su primer encuentro.

¿Podría haber un regreso de Khabib?

Después de su retiro por la muerte de su padre, no hay nada concreto. McGregor no ha parado de enviarle mensajes a Khabib para una posible revancha. White ha revelado que se va a ver con Nurmagomedov justo en la semana del regreso de ‘The Notorious’ al octágono. No hay nada claro para el nativo de Daguestán, que relevó su deseo que el ganador de la contienda entre Conor y Dustin se lleve su título.

Jon Jones y su vuelta

Por otro lado, despues de mucho conflito y de pedir que se rompiera su contrato, Jon Jones prepara su regreso a la jaula de la UFC. Dana White, anunció que ha mantenido conversaciones con el ex campeón para que regrese en este 2021.

Al ser cuestionado por el posible rival que tendría, White mencionó que su deseo es verlo ante Adesanya.

«Esa es la pelea que me encantaría ver. Alguien me preguntó ayer, ‘Si pudieras hacer una pelea en 2021, ¿cuál sería?’ Esa es la pelea. Esa es mi elección «.

 «Jon Jones está en la UFC hace mas de 10 años. Tuvimos una buena conversación hace una semana, y está listo para volver«.

Dana White en referencia a Jones.

Todo indica que, a pesar de las circunstancias, la empresa se mostró contundente este 2020. Este 2021 se muestra como un gran año para la UFC. ¿Qué combate te gustaría ver?

También puedes ver: Lo mejor de UFC durante el 2020.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *