El 2020 se va a convertir en un sinónimo de tiempos duros, inciertos y negativos. La pandemia nos obligó a quedarnos en casa, a luchar contra un enemigo invisible y a unirnos como especie.

Hay mucho aprendizaje detrás de esa experiencia, y lo digo con responsabilidad. Muchas personas han sufrido muertes de familiares o personas cercanas y deben estar abatidas. Pero si algo hemos aprendido durante estos 12 meses ha sido a adaptarnos.

El éxito de lograr controlar o disminuir los efectos de la pandemia ha sido posible gracias a la adaptabilidad de la mayoría del mundo. Gente que tuvo que acostumbrarse a cambiar completamente sus rutinas de trabajo, ejercicio, tiempo libre, etc., para poder colaborar con el bien común y su propia salud. Creo que, cuando todo esto pase, esa experiencia no será en vano.

En cuanto al deporte… ¡uff que añito! La muerte de Kobe nos sacudió con todo de inicio. Qué impensado imaginarse un escenario tan trágico como ese. Pero como dicen los americanos, el 2020 decía «hold my beer» (sostén mi cerveza), porque ése no era el escenario más impensado que venía.

Con la pandemia llegó la suspensión de todos los eventos deportivos que consumimos diariamente. Lo que fueron dos meses y medio se sintió como un año para la mayoría de fanáticos. Pero para nosotros en HSM, siendo este nuestro día a día, se sintió como una eternidad.

Tocó ajustar y adaptarse a las circunstancias, tratar de jugar con los sentimientos del público con dinámicas que te trasportaran al pasado al no tener nada en tiempo real y mantener a la gente conectada con el deporte de alguna forma.

Llegaron mayo y junio y la reactivación de muchos eventos. En julio comenzó el béisbol. Durante el verano pudimos disfrutar la burbuja de la NBA, que para muchos (fanáticos de la NBA como yo) fue un verdadero regalo. LeBron y los Lakers tenían una presión extra, el padre tiempo a Bron le seguía presionando en su lucha por ser el GOAT y este título conseguido en un año atípico lo comienza a acercar cada vez más.

Y es que hay muchas cosas que valorar y rescatar de este 2020: comenzando por el Bayern de Múnich, ganando 5 de 5 títulos posibles y siendo un vendaval en Europa. Hamilton dominando a placer la F1, superando el récord de Schumacher de más victorias e igualándolo en campeonatos del mundo.

Rafa Nadal regresó al tenis en su patio, y como siempre, dominó a placer ganando su Roland Garros #13 y por si fuera poco, empatando a Federer como máximo ganador de Grand Slams con 20. Impresionante.

Djokovic sumó otro Major, y pudo haber sumado US Open si no hubiese sido por el papelón histórico que hizo en Nueva York. También alcanzó las 300 semanas como #1 del mundo. Teniendo a tiro el récord de más semanas que tiene Roger (parece que Nole y Rafa dejaran al Roger sin nada, pobre).

La temporada de béisbol fue la más complicada en arrancar en 2020.

Propuestas iban y venían entre el sindicato de jugadores y los dueños de MLB, con el comisionado como mensajero. La cosa no fue fácil, pero finalmente se logró un acuerdo tras dos meses de intensas negociaciones. Tuvimos temporada con brotes de COVID y poco brillo.

Pero la postemporada, como de costumbre no decepcionó. Los Dodgers se coronaron merecidamente, premio a la perseverancia tras varios intentos fallidos en años anteriores, y tras 32 años de sequía, sumaron su séptima Serie Mundial.

No les voy a vender que fue un año con muchas luces, pero sin duda mucha perseverancia, mucha constancia y carácter. Los triunfadores en este año tuvieron la capacidad de superar la adversidad general y masiva que se vivía en el mundo, supieron sacarle provecho a la incertidumbre y llevarle alegría a un público sediento de noticias positivas.

Mi mayor mayor para el 2021 es que nos siga trayendo momentos impensados (espero que se lleve la pandemia o traiga la vacuna más rápido), que podamos disfrutar de grandes temporadas de equipos y deportistas, y sigamos creando contenido de la mejor forma y con la mejor intención, esa de informarlos y entretenerlos.

Hay que tomar de todo lo bueno, lo malo, y de todo lo malo, lo bueno. ¡Feliz 2021 para a todos!


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *