Después de un año difícil, los fanáticos del béisbol no saben qué esperar para la temporada que viene. Seguramente 2021 será un poco más normal que 2020, pero todavía hay todo tipo de incertidumbre a medida que miramos hacia el futuro, tanto dentro como fuera del terreno. Por inquietante que sea, deja espacio para muchas posibilidades para la temporada 2021 de la MLB.

La temporada 2020 de la MLB fue totalmente impredecible, con una campaña de 60 juegos acortada por la pandemia con casi ningún fanático, una realineación temporal de horarios y algunos cambios en las reglas que pueden llegar para quedarse.

Hay que prepararse para lo inesperado y con tantos agentes libres todavía disponibles, la temporada muerta está en pleno apogeo días antes de Año Nuevo, en busca de una firma que se asemeje con la importancia que tuvo Mookie Betts con los Dogders.

La realidad es que nada es igual como en los buenos viejos tiempos, pero vivimos en una época diferente como resultado de COVID-19. La industria está prácticamente bloqueada a medida que aumenta el virus. Ha habido poca actividad en el mercado de agentes libres.

Aunque la oficina del comisionado les está diciendo formalmente a los equipos que se preparen como si los entrenamientos de primavera comenzaran a mediados de febrero, los funcionarios dicen en privado que hay pocas posibilidades de que eso suceda. Según una fuente de la industria, es más probable una demora de cuatro a seis semanas.

Con esto en mente, observemos lo que podríamos esperar para la temporada 2021 de la MLB:

Posible retraso de la temporada

Temporada 2021 de la MLB

El calendario proyectado se basa en la propagación del virus y la rapidez con la que se implementan las vacunas. La MLB le gustaría que todos los jugadores sean vacunados antes de los entrenamientos primaverales.

Pero, como todos sabemos, el dinero, es el culpable de lo que podría convertirse en una disputa mayor entre los propietarios y el sindicato. Los informes de mayo de que los equipos proyectados por MLB perderían casi $ 4 mil millones en 2020, no quieren que ocurra nuevamente en el 2021.

El sindicato no tendría ninguna objeción a retrasar los entrenamientos de primavera o jugar, digamos, un calendario de 135 juegos, siempre y cuando sus salarios completos estén garantizados. Pero eso estaría por verse.

La Liga Nacional se centrará en dos equipos

Temporada 2021 de la MLB

Los Dodgers y los Padres de San Diego se adueñarán de la Nacional, emergen como una potencia legítima para llegar a la Serie Mundial. San Diego tiene todo tipo de talento, con las recientes contrataciones de Blake Snell y Yu Darvish. Además, hay muchos equipos débiles a los que vencer en la Liga Nacional, incluidos los Rockies y Diamondbacks del Oeste.

Don't expect a 162-game MLB season in 2021 - Bleed Cubbie Blue

Pero, especialmente habrá un equipo que decepcionará, en la División Central de la Liga Nacional que podría ser la más débil. Los Piratas de Pittsburgh se están reconstruyendo, los Cerveceros de Milwaukee han retrocedido y los Rojos de Cincinnati están recortando los gastos. Pero a pesar de una competencia tan débil, los Cachorros de Chicago también darán un paso atrás.

Ganaron la división en 2020, su quinta aparición en los playoffs en los últimos seis años, pero este equipo ya no es lo que fue. No es solo la pérdida de los veteranos Jon Lester, Kyle Schwarber, Yu Darvish y Jason Kipnis , es el hecho de que jugadores centrales como Javier Báez y Kris Bryant dieron pasos preocupantes en la dirección equivocada. Es probable que se produzcan más cambios en Chicago, y eso significa que el año que viene no será fácil.

¿Novato del año sorpresa?

Pirates prospect Ke'Bryan Hayes unfazed in magical MLB debut | Pittsburgh  Post-Gazette

Un impresionante debut en 2020 sugiere que le espera mucho más éxito a Ke’Bryan Hayes , uno de los pocos puntos brillantes de los Piratas. El hijo de 23 años del ex jugador de Grandes Ligas Charlie Hayes conectó cinco jonrones en 24 juegos y registró un OPS de 1.124 este verano.

Eso fue suficiente para terminar en sexto lugar en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional, pero aún es elegible para ganarlo nuevamente en 2021.

El mejor jugador del 2021

MLB releases 2021 schedule; all 30 teams to open on April 1 – KTSM 9 News

A lo largo de los años, Mike Trout ha liderado la liga en todo, desde bases robadas hasta carreras impulsadas, carreras, boletos intencionales y WAR. Pero después de 10 años en las mayores, nunca ha liderado la Liga Americana en jonrones. Si se mantiene sano, Trout establecerá un nuevo récord en su carrera mientras lidera la Liga Americana con más de 50 jonrones en la temporada 2021 de la MLB.

AQUI PUEDES VER:

Ganadores del Guante de Oro MLB 2020


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *