Los Memphis Grizzlies tienen una epidemia de lesiones, recibiendo otro golpe significativo después de que Ja Morant se lesionara el tobillo durante un juego del 28 de diciembre contra los Nets. Los Grizzlies, están lidiando con las ausencias de Jaren Jackson Jr. (rodilla) y Justise Winslow (cadera), ahora deben encontrar una manera de sobrevivir a un tramo prolongado sin el ganador del premio al Novato del Año 2019-20. Pero, ¿cuándo regresará de su lesión Ja Morant?

Lesión de Ja Morant

Ja Morant

Durante el segundo cuarto del partido entre Grizzlies y Nets, Morant intentó bloquear un tiro en suspensión de Timothe Luwawu-Cabarrot. Morant aterrizó sobre el pie de Luwawu-Cabarrot e inmediatamente saltó del suelo. Finalmente fue llevado al vestuario en silla de ruedas.

Más tarde, Morant fue descartado para el resto del juego por un esguince de tobillo izquierdo. Las radiografías iniciales mostraron que Morant evitó una fractura, y los Grizzlies anunciaron el 29 de diciembre que Morant había sufrido un esguince de tobillo de grado 2.

¿Cuánto tiempo estará fuera?

Ja Morant

Memphis estima que estará fuera de tres a cinco semanas. Otros jugadores que han sufrido esguinces de tobillo de grado 2 lograron regresar en 19 días en promedio, por lo que hay alguna esperanza de que pueda regresar rápidamente. Morant puede estar disponible para volver a unirse a la alineación inicial a partir del 20 de enero o el 2 de febrero.

Los Grizzlies indefensos

Ja Morant and Grizzlies work on surprisingly quick rebuild - Los Angeles  Times

Incluso si Morant solo se queda fuera de acción durante tres semanas, eso dejaría a los Grizzlies sin su mejor jugador durante 11 juegos. El entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, deberá ser creativo con su rotación para evitar una caída importante en la clasificación.

Los Grizzlies no tienen otro jugador en su lista capaz de crear para sí mismo y para otros como Morant, por lo que varios jugadores tendrán que dar un paso al frente. Dillon Brooks, Kyle Anderson, Jonas Valanciunas y Brandon Clarke verán saltar sus porcentajes de uso en las próximas semanas, y el base suplente Tyus Jones debería recibir un gran impulso en minutos.

En la implacable Conferencia Oeste, una mala racha de 11 juegos podría ser suficiente para destruir las esperanzas de playoffs de un equipo. Esta es una temporada de 72 juegos.

Memphis mantendrá la visión a largo plazo y no apresurará a Morant a regresar antes de que esté listo. Eso es lo mejor para el futuro de la franquicia. Desafortunadamente, también podría significar perderse los playoffs de la NBA de 2021.

AQUI PUEDES VER:

Los Ángeles Lakers campeones de la NBA 2020, ¿nueva dinastía?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *