Real Madrid superó 2020 con una sola sonrisa: lo hizo mejor que el Barcelona. La Liga supo bien, pero poco, para los merengues. Un equipo acostumbrado a la Champions solo espera brillar en Europa por encima de todo.

Y no lo logró.

El conjunto de Zinedine Zidane ha superado el paso tormentoso de 2020, siempre yendo contra las críticas.

Comenzó con dudas: le ganó con contundencia La Liga al Barcelona, alzándola con 87 puntos, cinco por encima del rival.

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid.

Sucumbió en octavos de final de la Champions 2019-20 ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Su arranque flojo en el campeonato local y la Champions lo tuvo en ascuas durante el segundo semestre de 2020. Lejos de los primeros lugares en La Liga, coqueteando con la Europa League en Champions… y finalmente alcanzó los octavos de final europeos y está peleando por la cima española con el Atlético de Madrid.

El Madrid ha sabido reinventarse, pero el tiempo pasa inexorablemente. El 2021 debe ser un año de cambios.

Los retos del envejecido plantel del Real Madrid

Aunque jugadores como Luka Modric y Toni Kroos logren conseguir brillantes versiones, el próximo año estarán más cerca del adiós. Marcelo sigue en el ojo de las críticas. Eden Hazard no consigue su tono físico. Y Karim Benzema no puede mantenerse como el único goleador, esperando la reacción ofensiva de Vinicius, Lucas Vázquez o Luka Jovic.

También está el tema de la renovación de Sergio Ramos, un futbolista indispensable en el once titular, pero que con 34 años ve difícil una larga extensión de contrato.

Zinedine Zidane

y Florentino Pérez tendrán que planear no solo buscar recambios, sino hacerlo en un escenario pandémico de crisis económica. Es decir: fichar barato y pensando a largo plazo.

Karim Benzema.

En el actual plantel del Madrid seis jugadores tienen 30 años. ¿Vamos más lejos? Doce tienen 28 años o más.  

Febrero comienza con el desafío de la Champions: enfrentará en octavos de final al Atalanta italiano. En La Liga, continuarán batallando con el Atlético de Madrid.

El primer semestre estará marcado por las batallas en estos dos frentes. ¿Aguantará un plantel de figuras brillantes, pero envejecidas, como el merengue la lucha en ambos teatros de operaciones?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *