El Bayern de Munich arrasó con todo y tuvo un año de ensueño. Liga, Copa, Champions, Super Copa Alemana y Super Copa de Europa son los torneos que disputaron y consiguieron durante el 2020. 

Un año lleno de títulos

Aún cuando fue un año atípico para la población mundial en general, el FC Bayern no quitó el pie del acelerador. Los bávaros encontraron en el 2020 lo que todo club europeo de élite busca año tras año, el triplete. Incluso, encontraron un poco más. 

Los dirigidos por Hans Flick finalizaron el año con cinco trofeos en sus vitrinas y muy seguramente estarán ansiosos por conseguir, en el 2021, el título de campeones del Mundial de Clubes, que les permitiría alcanzar el hito marcado por el FC Barcelona de Pep Guardiola en el 2009, un sextete. 

El Bayern fue una aplanadora incesante durante el año que está cerca de finalizar. El vigente campeón de la Bundesliga cerró su año no sólo habiendo vencido a grandes rivales, si no también aplastando y humillando a varios de ellos. 

Los goles no faltaron

Sin duda, la histórica y abultada victoria ante el FC Barcelona por marcador de 8-2 en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions League, sirve de ejemplo para resaltar la superioridad del club bávaro a lo largo del año. 

Sin embargo, no fue solo el Barça del astro Lionel Messi quien tuvo que soportar una goleada por parte del club germano. También en la Bundesliga el Bayern aplastó por goleada a varios equipos. Al Schalke 04 (8-0), Hoffenhein (6-0), Eintracht (5-0), por nombrar algunos.

En la Champions, además de marcarle ocho tantos al barca, golearon al Chelsea en ambos partidos de los octavos de final (3-0 y 4-1) e hicieron lo propio con el Lyon en las semifinales del mismo torneo (3-0). Todo esto de la mano de un grandísimo Robert Lewandowski. 

Números insuperables

La máquina alemana estuvo brillante dentro del campo a lo largo del 2020 y los números reafirman este argumento. Las estadísticas del plantel resultan impresionantes desde cualquier análisis.

El club cerró la temporada 2019/2020 con un total de 52 partidos disputados, de los cuales ganó 43, empató cuatro y perdió tan sólo cinco de ellos. Es decir, ganó mas del 82% de sus compromisos. 

Además, lograron anotar una cifra de 159 goles en total, lo que arroja un increíble promedio de 3 goles por partido disputado. Su máxima figura en ataque, Robert Lewandowski, marcó un total de 55 goles. 

Cifra que le alcanzó para ser el máximo anotador del club, de la Bundesliga, de la Copa Alemana y de la Champions League. Aparte, fue galardonado con el premio «The Best», otorgado por la FIFA al mejor jugador del año, ganándole en las votaciones a sus colegas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 

La aplanadora bávara despide el 2020 con mucha nostalgia y es que, sin duda, este será recordado en el mundo del fútbol como el año en el que el Bayern lo ganó todo. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Estudiante de Comunicacion Social (audiovisual). Narrador de Futbol por la Florida Global University. Redactor para Hispanic Sports Media y Analista Táctico. Ex-futbolista profesional.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *