Chris Paul y Devin Booker darán de qué hablar esta temporada en Phoenix. El equipo de Monty Williams quiere romper la mala racha (desde la temporada 2015/16 quedaron últimos de conferencia tres veces). En este comienzo de temporada tienen récord de dos victorias y una derrota.

«Es un paso adelante para esta organización»

Devin Booker sobre las nuevas incorporaciones.

La nueva temporada y Chris Paul

Pocos equipos culminaron la pretemporada con muy buenas sensaciones y con ganas de arrancar la temporada 20-21, uno de ellos, sin duda, los Phoenix Suns. Tras marcharse invictos de Orlando y rozar una clasificación para el play-in, el equipo de Arizona promete y bastante esta temporada.

Luego de quedar a las puertas de la postemporada la campaña anterior, Phoenix fue uno de los ganadores del mercado. La contratación de Chris Paul, que si bien tiene 35 años y tiene tendencia a lesionarse, es uno de los mejores bases de la NBA. El año pasado, lideró al Thunder cuando nadie daba nada por ellos. Un mentor para esta camada.

«Todo el mundo está hablando de lo que puedo enseñar a Booker o de lo que puedo enseñar a algunos de los otros chicos, pero también me están enseñando a mí«

Chris Paul.

No solamente la llegada de Chris Paul supone una recarga anímica a nivel de talento, como de experiencia. Las adiciones de Jae Crowder, otro de los grandes nombres de la burbuja, E’Twaun Moore, Langston Galloway y Damian Jones, Monty Williams tendrá a su disposición una plantilla con muchas herramientas con la que podrá competir desde el comienzo.

Devin Booker

Hay muchas expectativas alrededor de Booker. El escolta de 24 años debutó el pasado mes de febrero como All-Star. Con Paul se espera una dupla a destacar y termine de dar el salto a la élite de la NBA.

Al entrar en su sexta temporada de la NBA, es la primera vez que consigue establidad y un buen proyecto en Phoenix. Los seguidores pueden creer por primera vez en mucho tiempo que la sequía finalmente terminará. El escolta afronta este curso más reivindicado que nunca tras su mejor temporada a nivel individual y colectivo. Ahora le llegó el momento de seguir subiendo escalones para convertir a Phoenix en un equipo ganador.

Lakers, Nuggets, Clippers, Jazz, Blazers, Rockets, Mavericks, Grizzlies, el Oeste se presenta como un lugar extremadamente agresivo para alcanzar los Playoffs. Sin embargo, este equipo tiene la calidad para dar de qué hablar, para demostrar que están para entrar en la conversación. Es el momento.

También puedes leer: NBA: Todo lo que debes saber antes del inicio de la temporada 2020-2021


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Redactor de Hispanic Sports Media. Venezolano viviendo en Argentina.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *