120 días después de lo previsto, en medio de la tensión, el desacuerdo, y las campañas de Dinos cuando y donde, sonó la voz de play ball en MLB; la postemporada se amplió hasta 16 equipos, la Serie Mundial llegó con un invitado inesperado y se cortó una sequía de 32 años. Sin duda alguna, esta temporada se quedará el en recuero por mucho tiempo.

La pelota es emoción, móntate en la máquina del tiempo y revive con nosotros los momentos que marcaron esta corta, pero muy emocionante campaña 2020 del mejor béisbol del mundo.

¿Play ball, o no?

Fueron necesarias cuatro semanas de negociaciones, cuatro propuestas de parte de MLB, que recibieron cuatro rechazos por el sindicato de jugadores. La tensión palpaba en el ambiente, hasta el punto de llegar a considerar el impensado escenario de un año sin béisbol.

En última instancia, los equipos decidieron dar el play, a una temporada acortada en menos de la mitad de compromisos (60), la más corta desde 1878. Con bateador designado universal y 16 equipos clasificados a la postemporada.

El golpe

La razón de los dolores de cabeza, sí que hizo sentir. A pesar de los rigurosos protocolos de bioseguridad, el covid-19 le tocó la puerta a los Marlins, a los Cardenales y posteriormente a ocho equipos más de las mayores.

MLB como organización, tenía el deber de salvar el béisbol. Agudizó los protocolos y alcanzó su propósito hasta el último día de la temporada, cuando Justin Turner, dio positivo en medio del partido que definió el campeonato. Imagina la situación, ganas la Serie Mundial al mismo tiempo que te diagnostican Covid-19, Justin celebró con sus compañeros la hazaña y después, ofreció disculpas.

¡Con más invitados en octubre!              

MLB necesitaba generar ingresos para mitigar las pérdidas, decidieron como estrategia ampliar la postemporada para incrementar los ingresos por derechos televisivos. Para ti, seguro significó ¡Más béisbol, más emoción! Para estos equipos, el fin de los años grises:

En 2005, la estrella de los Padres, Fernando Tatis Jr, cursaba el primer grado, mientras que el equipo disputaba su ultima aparición en playoffs, hasta ahora. Los Padres de San Diego firmaron su primera temporada ganadora en diez años, y se clasificaron a la postemporada después de 14 años.

Para los Marlins, fue un momento especial, la postemporada les traía buenos recuerdos, y obtuvieron su boleto justo en el aniversario 4 del fallecimiento de José Fernández. Superados los obstáculos por el covid-19 y con una combinación de juventud y experiencia, el “Jose Day” fue conmemorado con el boleto a la fiesta de octubre, por primera vez en 17 años.

El momento para inmortalizar

Este año también significó un hito importante para los latinos en el big show. José Abreu llevo en alto el nombre Cuba al coronarse MVP, mientras que José Alberto Pujols sacó la bola del parque, ¿nada nuevo cierto? Sólo que lo llevó una vez más en su carrera, al siguiente nivel, literalmente.

Al superar a Willie Mays y alcanzar el quinto lugar de la lista de mayores jonroneros de todos los tiempos, dejando su marca de cuadrangulares en 662, por que botó otra pelota más esa noche.

“Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso. Es una leyenda, muy inteligente, y sabe dar buenos consejos”.

Albert Pujols

Un triunfo anhelado

Una Serie Mundial inédita, la segunda nomina más alta del béisbol, contra la tercera más baja (Dodgers y Rays). Con el par de peloteros más calientes al madero (Arozarena y Seager), dos formas de ver el béisbol, desde las métricas y hasta el instinto (Cash y Roberts).  Y un solo objetivo, alcanzar la gloria por primera vez o, por primera vez en 32 años.

Sobre la mesa, se pintaba para una final pareja, cuya balanza se inclinó más a la eficacia del pitcheo angelino y la gran racha de Turner y Seager con el madero, sobre la dependencia de los Rays del cuadrangular, y de Randy Arozarena. Aún así, podemos recordar dos momentos claves, grabados en nuestra retina, regalos de este clásico de otoño.

El desenlace no apto para cardíacos del juego 4, un genuino toma y dame que terminó de manera memorable y empató la serie a 2 de forma parcial.

Además de, por supuesto una costosa decisión de la que seguro Kevin Cash aún piensa antes de dormir, y terminó por sentenciar la historia a favor de los Dodgers. ¿Ir en contra de todo lo que llevó hasta allí, o apelar al instinto? Cash con la grúa, hasta aquí te trajo el tren Blake, a ti a y los Rays.

Cash saca a Snell, juego 6 de la Serie Mundial
Juego 6 de la Serie Mundial 2020

La derrota no le quitó el mérito al trabajo excepcional de la organización de los Rays, dieron, eso sí, una muestra de como el béisbol moderno puede brindar emociones agridulces.

Por su parte, los Dodgers que perdieron dos Series Mundiales en los últimos cuatro años, celebraron a lo grande el final de la sequía. Con el madero, liderados por Seager y Turner, la reivindicación de Kershaw y el trabajo de élite de Julio Urias en la loma, sumado a las excepcionales capacidades defensivas de Mookie Betts y Cody Bellinger. Un campeón para el recuerdo, en una temporada tan atípica como necesaria que quedará en nuestros corazones.

Dodgers Campeones de la Serie Mundial

También puedes leer:

El dream team de agentes libres de la MLB

Latinos que dominaron el Big Show


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *