Poco más de dos meses han pasado desde que Los Ángeles Lakers recuperaron luego de 10 años el trono de la NBA. Desde este 22 de diciembre, empezarán la defensa de su corona con el inicio de la temporada 2020-2021 del mejor baloncesto del mundo.

Apenas nueve días duró la pretemporada, y tras la fatigada campaña 2019-2020, finalizada en la recordada burbuja de Disney en Orlando, Florida, tras la crisis y la pandemia por el coronavirus COVID-19, la liga vuelve a su desarrollo habitual, con los duelos en las respectivas canchas y con un 25 o 50% de aforo, dependiendo de las normas sanitarias que adopte cada franquicia.

La 2020-2021 abre su telón con dos grandes partidos: Golden State Warriors vs. Brooklyn Nets, con Stephen Curry, Kevin Durant y Kyrie Irving como principales protagonistas, y la primera batalla en Los Ángeles: Clippers contra el campeón Lakers, con Kawhi Leonard y Paul George de un lado y con el MVP de las últimas Finales, LeBron James, y su mejor socio en la cancha Anthony Davis.

En Hispanic Sports Media te contamos todo lo que debes saber antes del arranque de la temporada 2020-2021 de la NBA.

También puedes leer: Giannis-Bucks: los detalles del mayor contrato de la historia de la NBA

Medidas sanitarias en la NBA

La NBA con público es más divertida, pero la pandemia del coronavirus COVID-19 sigue vigente y apenas en diciembre inició la vacunación, por lo que la liga decidió volver a contar con fanáticos en las gradas, con aforo reducido y cumpliendo con medidas sanitarias.

La liga informó a las 30 franquicias los pasos a seguir y las medidas en cuestión:

  • Las personas que se encuentren a una distancia menor de 30 pies con el pie del tabloncillo deberán contar con una prueba negativa del virus de dos días antes o una prueba rápida realizada durante el mismo día del partido.
  • Todos los espectadores mayores de dos años deberán utilizar mascarilla además de realizarse la prueba y distanciarse dentro del pabellón.
  • Queda prohibida la ingesta de alimentos y bebida para aquellos que se encuentren a menos de 30 pies de la duela.
  • Los estadios que alberguen a un 25% no requerirán de esa prueba obligatoria pero los equipos que pretendan incluir un 50% en su aforo sí deberán testear a todos sus aficionados según las tasas de contagio de la ciudad y del estado, respectivamente.

Candidatos al título de la NBA

Bucks, los Nets con el regreso de Durant y sin descartar al Miami Heat, serían los candidatos de la Conferencia Este. Y ojo, porque los Philadelphia 76ers podrían sorprender si logran un traspaso importante a medida que vaya avanzando la temporada, por ejemplo, James Harden.

Por parte del Oeste, los campeones defensores Lakers son los principales candidatos al título en toda la liga. Además, los Clippers de Kawhi Leonard y el muy buen equipo de los Denver Nuggets son los otros favoritos.

¿Quién le quita el MVP a Giannis?

Giannis Antetokounmpo lleva dos temporadas seguidas llevándose el premio Jugador Más Valioso de forma seguida y es muy probable que logre un tercero si se mantiene a su máximo nivel.

James Harden podría pelear por el galardón si se mantiene como el mejor anotador de la liga, pero quizás su inconformidad por seguir en Houston cambie eso. Otros como LeBron James y Anthony Davis en los Lakers podrían ganar el premio, sin olvidarnos de Kevin Durant, quien podría ganar focos en su primer año con partidos con Brooklyn.

¿Cuáles equipos estarán en Playoffs?

Al menos en la previa de la temporada, los candidatos del editor son:

Conferencia Este: 1. Milwaukee Bucks, 2. Brooklyn Nets, 3. Miami Heat, 4. Philadelphia 76ers, 5. Boston Celtics, 6. Toronto Raptors, 7. Indiana Pacers, 8. Atlanta Hawks.

Conferencia Oeste: 1. Los Ángeles Lakers, 2. Los Ángeles Clippers, 3. Denver Nuggets, 4. Portland Trail Blazers, 5. Dallas Mavericks, 6). Utah Jazz, 7. Golden State Warriors, 8. Phoenix Suns.

Formato de la temporada 2020-2021

Tras varias semanas de negociación entre los dirigentes de la NBA y el sindicato de jugadores, se acordó entre las partes una temporada 2020-2021 de 72 partidos.

Cada equipo de la NBA jugará contra las franquicias dentro de sus respectivas conferencias tres veces para un total de 42 juegos, mientras que contra los rivales de la conferencia contraria jugará dos veces ante cada uno para el resto de los 30 compromisos.

El calendario estará dividido en dos mitades, llamadas por la propia NBA como Primera mitad y Segunda mitad. Esa primera parte, que arranca este 22, se jugará hasta el 4 de marzo de 2021.

Sobre la segunda mitad, la liga no publicará esa parte del calendario al menos hasta que haya avanzado buena parte de la primera mitad de la temporada regular, incluyendo el resto de los juegos de cada equipo que no hayan sido programados con anticipación, así como los partidos que se puedan postergar por cualquier circunstancia, tomando en cuenta el contexto de la pandemia del COVID-19.

Esa segunda mitad de la campaña se jugará del 11 de marzo al 16 de mayo. El nuevo torneo de play-in, utilizado en la burbuja de Disney la pasada temporada, se disputará del 18 al 21 de mayo, antes que comience la postemporada el 22/05.

El parón por el Juego de Estrellas se realizará del 5 al 10 de marzo, es decir, entre las dos mitades de la temporada 2020-2021. La liga, además eligió el 22 de julio como fecha de inicio para las Finales de la NBA.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *