José Peseiro analizó el 2020 vivido al frente de la selección venezolana, en una jugosa entrevista concedida al diario deportivo español Marca.

Peseiro asumió el timón en febrero de este año, luego de la renuncia de Rafael Dudamel, pero no pudo trabajar con la selección sino hasta el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, debido a la pandemia.

El portugués fue explícito sobre lo encontrado en el grupo de jugadores y en el país futbolero.

José Peseiro.
José Peseiro.

Reconoció el estratega que el jugador venezolano “tiene mucha calidad, entusiasmo, es un jugador emocional, al que le gusta el placer del juego. Pero es un jugador con déficit de conocimiento del juego, vive mucho con el fútbol puro”.

“Ese jugador rebelde y salvaje tiene un lado bueno, pero en la táctica tiene más dificultades. Este es un escenario de los países más pobres y en Venezuela hay esa realidad”.

Recalcó, además: “El jugador venezolano es barato y hay mucha demanda de los equipos en ficharles, pero después encuentran grandes dificultades y acaban por regresar a Venezuela. Pero creo que esto va a cambiar”.

También lamentó la falta de cursos para los entrenadores venezolanos, algo que influye en los fallos de los jugadores.

“Una de las cosas que vi es que los entrenadores venezolanos tienen una dedicación y un entusiasmo muy grandes, pero como no hay cursos, eso supone un déficit de conocimientos para ayudar en la evolución del jugador”.

El balance de la Vinotinto de Peseiro en el arranque del Premundial

Peseiro también habló sobre los resultados de la Vinotinto. Recordemos que Venezuela perdió sus tres primeros partidos en las Eliminatorias (Colombia, Paraguay y Brasil), pero derrotó 2-1 a Chile

en el cierre de la fase 2020.

Venezuela luego de la victoria sobre Chile.
Venezuela luego de la victoria sobre Chile.

“La victoria contra Chile nos da mucha confianza, fue muy importante. Venezuela es una selección que en la última clasificación para el Mundial sólo logró dos victorias, en casa contra Bolivia y fuera contra Paraguay, que dejó fuera del Mundial a los paraguayos”, repasó el portugués. “Desde mi punto de vista, creo que hay cosas buenas para sacar del pasado. Ahora tenemos un buen espíritu, confiamos en la calidad de los jugadores y soñamos en grande”.

¿Cómo viene el 2021?

“Mi idea es trabajar en la organización ofensiva para dar a la selección capacidad para ganar más veces”, señala Peseiro. “Tenemos que llegar más veces a la portería contraria, sin perder la esencia de defender bien. Tengo en la cabeza que el equipo no defienda tan atrás, quiero subir unos metros, tener más el balón y aprovechar mejor las acciones a balón parado”.

“Tendremos la Copa América en junio y estando un mes juntos vamos a poder aprovecharlo para hacer ese trabajo. También ahora con el sudamericano sub 20 en Colombia quiero ver a los jóvenes porque ya vi alguno y tenemos gran calidad para que algunos puedan jugar en la selección absoluta”.

Para leer la entrevista completa de Marca con Peseiro, puedes entrar en el siguiente link.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *