Tuvieron que pasar 12 años para que los New England Patriots quedaran fuera de los playoffs, pero lo que marcó el final de la era patriota no fue el tiempo sino la marcha de Tom Brady.

Antes del inicio de la campaña 2020-2021, el legendario mariscal de campo, seis veces campeón de la NFL con New England, probó la agencia libre y terminó firmando con los Tampa Bay Buccaneers a los 43 años. Ese cambio de aires dio inicio al fin.

Este domingo 20 de diciembre, en duelo de la Semana 15, los Patriots cayeron 22-12 en Miami ante los Dolphins, lo que significó la octava derrota de los comandados por Bill Belichick y la eliminación de un equipo que no encontró el sendero de la victoria con Cam Newton como mariscal titular.

La última temporada en la que New England no estuvo en los playoffs fue en la 2008-2009.

 

Fin al reinado de Patriots en el Este de la AFC

Patriots llevaba 11 años seguidos ganando el título divisional en el Este de la Conferencia Americana (AFC), ahora reinada por los Buffalo Bills y con los Dolphins aspirando a la postemporada como posible comodín.

Los 12 puntos de New England llegaron por cuatro goles de campo en cuatro intentos del pateador Nick Folk. Newton fue capturado tres veces, registró 209 yardas y completó 17 de 27 intentos de pase. Y nada más. Del otro lado, el prometedor Tua Tagovailoa anotó dos veces por la vía terrestre.

Y mientras su ex equipo se derrumbaba en la Florida, Tom Brady daba un recital, liderando a Tampa Bay, que remontó un déficit de 17 puntos ante los Atlanta Falcons. El cruce finalizó 31-27 con victoria para los Bucs, que aprovecharon dos pases de touchdown de ‘The Goat’ y dos anotaciones del corredor Leonard Fournette.

Newton llegó a New England por un contrato de solo un año. La eliminación podría provocar que no vuelva a firmar con el equipo, que deberá hacer cambios si quiere volver aspirar a ser campeón.

También puedes leer: ATP: definido el calendario de las primeras 7 semanas


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *