El drama llegó a su fin, el mexicano Sergio Checo Pérez ha sido confirmado para ser el compañero de Max Verstappen en 2021 con el equipo austriaco y con ello darle fin a tanta especulación sobre su futuro.

| | Lea también: Aprobado el Calendario 2021 de la Fórmula 1

Fuerte dupla

Mas allá de los problemas de fiabilidad con sus unidades de potencia, el punto flaco del equipo Red Bull ha sido no tener un dúo de pilotos que sumen puntos consistentemente, solo Max Verstappen ha cargado con el equipo en hombros.

Sergio Checo Pérez ganó su primer GP de Fórmula 1 en Sakhir
Sergio Checo Pérez ganó su primer GP de Fórmula 1 en Sakhir. Foto: Motorsports images.

En su momento Pierre Gasly no estuvo a la altura y Alex Albon tampoco. Este año Red Bull finalizó en segundo lugar en el campeonato de constructores, pero no tanto por el trabajo de Albon sino por los errores de Racing Point y la ausencia de Ferrari en el Top 3.

Sergio Checo Pérez llega en su mejor nivel a un equipo que finaliza el año con un monoplaza competitivo, pero también es cierto que Verstappen es demoledor con sus compañeros, psicológicamente hablando.

Sergio Checo Pérez llega a un equipo Top en su mejor nivel
El mexicano llega a un equipo Top en su mejor nivel. Foto: Motorsports images.

Con relación a Alex Albon, se anunció que pasa a ser piloto de pruebas de Red Bull, a pesar que se rumoraba que pasaría a Alpha Tauri. En fin, Sergio Checo Pérez se adueña de uno de los asientos mas apetecibles de la parrilla, ahora solo queda demostrar su potencial y ayudar a Red Bull.

| | Lea también: Perez to partner Verstappen at Red Bull in 2021


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *