Los goles le dieron a Robert Lewandowski el premio The Best. El polaco resultó determinante en el gran año del Bayern Múnich, conquistando los cinco títulos en juego.

Está aún en carrera para lograr el sexto, el Mundial de Clubes que se realizará en 2021.

Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski.

Este jueves, la FIFA entregó el premio The Best al Mejor jugador, en una ceremonia encabezada por su presidente, Gianni Infantino.

Lewandowski recibió el premio de manos del suizo.

La voz de Robert Lewandowski

“Es magnífico. Messi y Cristiano llevan años jugando al máximo nivel, y ahora estoy ahí con ellos, lo que significa que el esfuerzo tiene su recompensa. Pero no lo habría conseguido sin mis compañeros”, apuntó Lewandowski.

“No me importa los títulos que haya ganado, no me canso. Ya estoy pensando en los próximos trofeos. Esa es mi mentalidad y la de todo el equipo”, recalcó.

Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski.

El 2020 de Lewy fue extraordinario. Con el Bayern conquistó la Champions, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de la UEFA.

También fue máximo goleador de la Champions 2019-20, con 15 tantos. Se alzó como máximo anotador de la Bundesliga, con 34 dianas. Y comandó, además, la tabla goleadora de la Copa de Alemania, con seis tantos.

Una producción letal.

Los otros premios repartidos en la gala virtual de The Best

En el segundo lugar para el premio The Best quedó Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus), mientras que en el tercero quedó ubicado Leo Messi (Argentina-FC Barcelona).

Como Mejor entrenador ganó el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, superando a su compatriota del Bayern, Hans Flick, y al argentino Marcelo Bielsa, del Leeds United.

Mientras, como Mejor arquero fue seleccionado Manuel Neuer, del Bayern. Alisson Becker (Liverpool) y Jan Oblak (Atlético de Madrid) escoltaron al alemán.

El XI ideal de FIFPro estuvo conformado por:

Arquero: Alisson Becker (Brasil-Liverpool).

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool), Sergio Ramos (España-Real Madrid), Virgil van Dijk (Holanda-Liverpool) y Alphonso Davies (Canadá-Bayern).

Mediocampistas: Thiago Alcántara (España-Bayern / Liverpool), Kevin de Bruyne (Bélgica-Manchester City) y Joshua Kimmich (Alemania-Bayern Múnich).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus), Robert Lewandowski (Polonia-Bayern Múnich) y Leo Messi (Argentina-FC Barcelona).

El resto de los premios puede ser encontrado en el siguiente link.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *