Ya se conocen los primeros torneos del 2021, con mucho protagonismo en Melbourne, que albergará 4 torneos de la ATP, incluyendo el Australian Open.

Australian Open 2022 Tours & Packages | Championship Tennis Tours

ATP 250 Delray Beach Open

Este torneo abrirá el circuito en el 2021, con un torneo a disputarse en la ciudad de Delray Beach, Florida. Se jugará del 5 al 13 de enero y entra en la categoría 250. El estadounidense, Reilly Opelka, fue el campeón el año pasado. La competencia se disputa en cancha dura, como la mayoría de los primeros torneos del año.

Jugadores como Del Potro, Nishikori, Hewitt, Čilić, Sock y Karlović han ganado este torneo en años anteriores. Es una buena forma de comenzar el año tener la posibilidad de llevarse 250 puntos para ir escalando en el ranking.

ATP 250 Antalya Open

This Week On The ATP World Tour: CW26 - Tennis TourTalk

Tradicionalmente, el Antalya Open servía antes como torneo de preparación para Wimbledon, jugándose en césped. Sin embargo, en el 2021 pasará a jugarse en cancha dura y a principios del año, concretamente del 5 al 13 de enero. El torneo se lleva a cabo en Antalya, Turquía.

Este año no se disputó por la pandemia, el ganador de la última edición en el 2019, fue el italiano Lorenzo Sonego. Es una competencia joven en la ATP, ya que solamente tiene tres ediciones. Será un cambio importante pasar de hierba a cancha dura.

Ronda clasificatoria al Australian Open

La ronda previa del Australian Open se llevará a cabo del 10 al 13 de enero, en Doha, Catar. De esta manera, los jugadores que clasifiquen al primer mayor del año, tendrán el tiempo suficiente para viajar a Melbourne e iniciar los preparativos para el torneo.

Por medidas del gobierno australiano, los jugadores deberán pasar una cuarentena obligatoria de 14 días, por lo que tienen ese espacio del 15 al 31 de enero para cumplir el aislamiento. También tendrán la oportunidad de jugar torneos de preparación en Melbourne para no perder el ritmo de competencia.

Cuando los jugadores viajen a Australia, tendrán restricciones en cuanto a sus actividades diarias. Solo podrán salir por cinco horas y debe ser para cuestiones relacionadas solamente con tenis. Además, siempre deberán estar acompañados por un supervisor. Una vez los jugadores completen la cuarentena, podrán realizar actividades sin restricciones.

Torneos en Melboune

Tennis Australia may move Adelaide International to Melbourne | The  Advertiser

El primer torneo de preparación para el Australian Open es el ATP 250 de Adelaide. Se moverá a Melbourne y se jugará del 31 al 6 de febrero. Andrey Rublev fue el ganador el año pasado. La competencia también se juega en superficie de cancha dura.

El segundo torneo será un ATP 250 especial, a disputarse también en Melbourne. Se jugará paralelo al de Adelaide, para que los jugadores tengan oportunidad de poder participar en alguno de los dos torneos preparativos.

El tercer torneo será la ATP Cup, a jugarse del 1 al 5 de febrero. Para esta edición participarán 12 equipos (Suiza, España, Austria, Rusia, Suiza, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia y Canadá. De esta manera, se estaría recortando a la mitad los participantes, en comparación con el 2020.

Australian Open

El primer mayor de la ATP se jugará el año que viene en febrero, del 8 al 21. Habrá un estricto protocolo de seguridad para que se pueda disputar el torneo sin inconvenientes. Roger Federer ya anunció que no participará en el torneo, siendo hasta ahora la principal baja.

Novak Djokovic quiere defender su título y llegar a su novena conquista en suelo australiano. Thiem quiere seguir con su gran nivel y buscar una nueva final de Grand Slam y Nadal buscará convertirse en el más ganador de torneos grandes en la historia del tenis.

Los organizadores del torneo confirmaron que habrá público para el Australian Open, pero no detallaron específicamente cuántos podrán ingresar a los estadios. Lo que sí mencionaron es que será un «número significante de espectadores».


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *