Canelo se enlista para una velada extraordinaria este sábado 19 de Diciembre ante Callum Smith. El mexicano viene de un año sin boxear debido a la pandemia y conflictos con su ex promotora (Golden Boy) y DAZN, la plataforma de streaming. Aparte que sus últimas peleas han sido cuestionadas por los fanáticos gracias a la leve explosion de sus oponentes. Contra Kovalev vimos a un contrincante deshidratado por la cantidad de peso que tuvo que cortar. Daniel Jacobs dio una pelea paupérrima en lo que se esperaba que fuera el encuentro del año. Por último, Rocky Fielding probablemente dio una de las peores actuaciones en un combate por un título mundial.

Inevitablemente Álvarez ha hecho un gran papel al noquear a dos de sus últimos tres contrincantes, pero la labor del campeón no solo es pelear por pelear. Obviamente la representación de ser el monarca en diferentes pesos es impresionante, aunque no es siempre lo más atractivo.

Alcance vs Dureza

La pelea está pactada en los pesos supermedianos junto con los títulos de la AMB y CMB. El Alamodome de San Antonio se encargará de ver a estos dos pugilistas chocar los guantes y dentro de ello hay un factor sorpresa en la contienda. Estatura y alcance, Callum Smith mide 1.91 metros con un alcance de 198 centímetros, mientras que el Canelo mide 1.75 metros con un alcance de 179 centímetros. Pero como mencionamos antes, Canelo ya está acostumbrado a pelear contra este tipo de pugilistas. El verdadero reto será noquear al gigante británico, sobre todo porque tienen el mismo tiempo de inactividad.

El epílogo…

Nadie quiere adelantarse pero lo que todos queremos escuchar este viernes y sábado, es un acuerdo verbal entre Golovkin vs Canelo. GGG pelea el día de mañana ante Kamil Szeremeta, al igual que el Canelo, se espera que gane su combate sin dificultad. Recordemos que Golovkin ha sido el último de los contrincantes de Canelo que lo puso contra las cuerdas, para muchos, esas dos peleas han sido donde el potencial y la debilidad del Canelo fueron expuestas. Pero sin adelantarnos, el boxeo no es del futuro sino del presente. Definitivamente nos espera un fin de semana lleno de expectativas y sorpresas.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *