La Fórmula 1 presentó su calendario provisional para la próxima temporada con un total de 23 carreras, cifra récord para la categoría, que busca regresar a un año más cercano a lo normal respecto a lo hecho en 2020 ante la pandemia por COVID-19.

| | Lea también: Max Verstappen: soberbio en Abu Dhabi

¿Se cumplirá?

En el calendario 2021 se agregó un Gran Premio de Arabia Saudita, con una carrera nocturna en Jeddah como la penúltima fecha de la temporada, mientras que se dejó un espacio en abril tras la eliminación de la carrera prevista en Vietnam de 2020.

La próxima temporada comenzará en Australia el 21 de marzo y terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. El programa incluye dos ocasiones con tres carreras consecutivas, compactando así seis eventos en siete semanas después de las vacaciones de verano.

El Gran Premio de Holanda ha pasado de su fecha original a una nueva entre las carreras en Spa y Monza. Rusia, Singapur y Japón forman el segundo triplete de competencias, mientras que Estados Unidos y México vuelven a disputarse en semanas consecutivas.

Interlagos permanecerá en el calendario de la F1 el año que viene, acogiendo una carrera – ahora conocida como el Gran Premio de Sao Paulo – el 14 de noviembre- después de que se acordara un nuevo contrato de cinco años. 

Imola, Portimao y Mugello son las posibles opciones para marcar el comienzo de la temporada europea. El Gran Premio de España sigue estando sujeto a la firma de un nuevo contrato, pero se entiende que es probable que se cierre en las próximas semanas.

Calendario oficial de 2021
Calendario oficial de 2021. Imagen cortesía Motorsports images

Aun sin plan B

La F1 tiene la esperanza de completar su calendario previsto para el próximo año a pesar del curso de la pandemia por COVID-19, y por ahora no han discutido con los equipos posibles eventos de reemplazo.

Iniciativas como la biosfera utilizada para el final de la temporada en Abu Dhabi han dado a la F1 la confianza de que podrán correr en cualquier lugar siguiendo las medidas seguridad, en conjunto con el riguroso sistema de pruebas y seguimiento que se ha implementado durante esta campaña.

Aunque con la llegada de la segunda oleada del COVID-19 a los países europeos es muy posible que se tenga que aplicar un plan similar a lo visto en 2020, aunque financieramente dudo mucho que tanto Liberty media como las sedes puedan soportar otro año similar al actual.

| | Lea también: Fórmula 1 aprueba el calendario definitivo 2021 con 23 carreras


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *