Los Ángeles Lakers enfrentaron la semana pasada a los Clippers, en lo que fue el inicio de pretemporada de ambas franquicias. Un jugador destacó por encima del resto: Talen Horton-Tucker.

Horton-Tucker es un escolta, quien apenas tiene 20 años. Los cumplió el pasado 25 de noviembre, un par de semanas antes del inicio de la preseason de la NBA y más de un mes después de ganar su primer anillo.

El dorsal 5 de los púrpura y dorados fue parte del plantel de Lakers que se proclamó campeón en la burbuja de Disney. La 2019-2020 fue su temporada de novato en la NBA y así le fue: en la campaña regular jugó seis encuentros, con 5.7 puntos por juego, 1.2 rebotes y una asistencia. En la postemporada, registró siete unidades y 2.5 atrapadas por choque.

Si bien es cierto que el primer año en la liga para Talen Horton-Tucker —como el segundo más joven de toda la NBA— fue absolutamente discreto, en el inicio de la pretemporada 2020-2021 se ha ganado los elogios del entrenador Frank Vogel y de la principal estrella del equipo, LeBron James.

 

La bendición de LeBron a Talen Horton-Tucker

«Se los digo ahora mismo: este chico (Horton-Tucker) es especial. Recuerden mis palabras», tuiteó LeBron James, luego que el ‘sophomore’ anotara 19 puntos (6-17 en tiros de campo, 1-4 triples, 6-6 libres), se acercara al doble-doble con nueve rebotes, repartiera cuatro asistencias y robara tres balones, todo en 37 minutos ante los Clippers (87-81 el viernes en la noche).

 

«Esta noche lo hizo realmente bien. Es difícil tener un ‘training camp’ tan corto y jugar tantos minutos, así que le doy crédito por estar en tan buena forma. Queríamos ponerle el balón en sus manos en situaciones de pick and roll, y atacó un montón el aro. Es un gran atacante secundario. Le costó un poco finalizar cerca del canasto esta noche, pero completó una gran actuación«, expresó Fran Vogel sobre Horton-Tucker.

Luego, el domingo, también ante el equipo de Kawhi Leonard y compañía, el jugador de segundo año arrasó con 33 unidades, 10 atrapadas, cuatro asistencias y el mismo número de robos, en la victoria 131-106 de los Lakers ante el rival de la ciudad.

Números en la G-League

Talen Horton-Tucker, ex de Iowa State, fue elegido por Orlando Magic en el Draft 2019 como el pick 46, pero inmediatamente fue traspasado a Los Ángeles Lakers por dinero y un pick de segunda ronda del Draft de este año. No tuvo mucha acción con el equipo grande en 2020, pero aprovechó las oportunidades en la G-League con South Bay: 18.1 puntos, 6.3 rebotes, 3.9 asistencias y 1.4 robos en 29.9 minutos (38 partidos).

«Simplemente trabajo lo más duro posible para darle al equipo lo que sea que necesite. Estar en el campus de Disney fue una gran experiencia de aprendizaje y quiero capitalizarla en esta temporada», expresó el ‘sophomore’ tras su primera noche ante los Clippers.

Por delante de Horton-Tucker en la posición 2 está Kentavious Caldwell-Pope. La competencia para el joven es de primer nivel, pero tiene las cualidades para ser parte del quinteto de los californianos en el futuro, y por qué no, una estrella de la NBA.

También puedes leer: Max Verstappen: soberbio en Abu Dhabi


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *