Neymar había dicho que volvería a jugar pronto con Lionel Messi, en una clara alusión a posibles negociaciones del PSG con el astro argentino del Barcelona. Lo que no preveía el brasileño era que podrían enfrentarse en la Champions League.

Este lunes se realizó el sorteo de octavos de final del máximo torneo de clubes, con el duelo entre Barcelona y PSG como principal partido.

Neymar y Messi durante la remontada contra el PSG en Champions League.
Neymar y Messi durante la remontada contra el PSG en Champions League.

¿Qué ocurrió la última vez que ambos clubes se vieron en Champions?

Octavos de final de 2017, la ida finalizó 4-0 para los parisinos. Pero en la vuelta remontaron los blaugranas, ganando 6-1.

En ese conjunto catalán estaban Leo Messi y Neymar. El brasileño luego se uniría al cuadro parisino, buscando alejarse de la sombra de su amigo.

Tres años después, la situación no es igual

Pero en 2020 las cosas han cambiado. Messi presionó para salir del club catalán, argumentando el caos institucional que se ha vivido. No pudo salir, teniendo que cumplir su contrato hasta el final de la temporada 2020-21.

Diversos clubes movieron ficha para llevarlo, pero hasta ahora los que tienen mayores posibilidades son PSG y Manchester City.  

Neymar y Messi durante la remontada contra el PSG en Champions League.

Hoy por hoy, Neymar ha asumido la responsabilidad de llevar a lo más lejos al PSG. Fue uno de los máximos anotadores de la fase de grupos, con seis tantos -igualado con Erling Haaland, Álvaro Morata y Marcus Rashford-, y cada día tiene mayor empatía ofensiva con Kylian Mbappé.

Mientras, el Barcelona continúa en crisis, pese a la salida de su presidente, Josep María Bartomeu. En lo deportivo no dan pie con bola, sufriendo en La Liga en puestos medios. Su último partido de la fase de grupos de Champions fue una pesadilla, cayendo 3-0 ante la Juventus en el Camp Nou con doblete de Cristiano Ronaldo.  

Todos los enfrentamientos de octavos de final de Champions League

  • Borussia Mönchengldbach vs Manchester City
  • Lazio vs Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid vs Chelsea FC
  • RB Leipzig vs Liverpool
  • FC Porto vs Juventus
  • FC Barcelona vs París Saint-Germain
  • Sevilla vs Borussia Dortmund
  • Atalanta vs Real Madrid

Los partidos de ida están programados para el 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que la vuelta se realizará el 9-10 y 16-17 de marzo.

El sorteo para cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo. La gran final de la Champions League será el 29 de mayo de 2021 en el estadio olímpico Ataturk, de Turquía.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *