Patrick Mahomes tienen en la mira dos marcas en esta Semana 14, que comenzó el jueves 10 de noviembre con la aparatosa caída de los New England Patriots 24-3 en Los Ángeles ante los Rams.

Mahomes, líder en yardas por pase en la liga con 3.815, puede convertirse en el tercer jugador con al menos 4.000 yardas aéreas en tres de sus primeras cuatro temporadas en la NFL, si el domingo 13 de diciembre en Miami ante los Dolphins logra solo 185.

En ese registro, el mariscal de los Kansas City Chiefs igualaría lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Dan Marino, y a Peyton Manning.

Patrick Mahomes concretó 5.097 yardas en 2018 y 4.031 en 2019, esta última la temporada en la que ganó el trofeo Vince Lombardi con Kansas City, que ya aseguró su presencia en la postemporada.

El quarterback es segundo en la NFL en índice pasador (113.8), tercero en anotaciones por pase (31) y solo ha sufrido dos intercepciones luego de 12 juegos, de los cuales 11 terminaron en victoria para los Chiefs (11-1).

También puedes leer: James Harden: sus posibles destinos

Otro registro a igualar por Mahomes

Patrick Mahomes

Además del marca anterior, Patrick Mahomes podría igualar a Drew Brees y Rich Gannon con la mayor cantidad de partidos seguidos con al menos 315 yardas aéreas en la historia de la NFL.

Mahomes lanzó 318 yardas y un tochdown la semana anterior, en la victoria 22-16 ante los Denver Broncos. Fue su quinto juego consecutivo con 315 yardas o más y ante Miami tratará enlazar el sexto, la misma cantidad que Brees de 2012 a 2013 y de Gannon en 2002.

Kansas City es uno de los dos equipos, junto a New Orleans Saints, en asegurar un cupo para la postemporada, y ambas franquicias podrían lograr los respectivos títulos divisionales, Oeste de la AFC y Sur de la NFC, en la Semana 14.

¿Liderará Mahomes a los Chiefs al título divisional y logrará igualar las marcas?

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *