Ya pudimos disfrutar la última Pole Position de la temporada 2020 dela Fórmula 1 y el holandés Max Verstappen se llevó el mejor tiempo para partir por delante de los Mercedes y tratar de conquistar el 2° lugar de la tabla… ¿Se dejará ganar Valtteri Bottas?

| | Lea también: Checo Pérez gana el GP de Sakhir

Verstappen al asalto

El hecho que Lewis Hamilton y Mercedes se titularan campeones de la presente temporada desde hace rato, no le ha quitado nada de emoción a la temporada y los focos se centran en el subcampeonato y la lucha por el 4° lugar por parte de los pilotos y el 3° en constructores.

Max Verstappen feliz por su Pole en Abu Dhabi
Max Verstappen celebra su primera pole de 2020. Foto: @f1

La diferencia entre Valtteri Bottas y Max Verstappen es tan solo de 16 puntos, por tanto no hay espacios para errores, no hay mañana y en esta pelea ya el holandés dio un paso importante al salir desde la Pole en Abu Dhabi.

Su abandono en el GP de Sakhir complicó las cosas para Max y tal vez serían mas favorables o pareja la situación, pero las cosas no le han salido del todo bien al finlandés y la presión no es poca. Sale desde la segunda casilla y la largada es su punto débil.

Falta el escudero

Es en una situación como esta donde el trabajo de Alex Albon no cubre las expectativas. Max necesita a alguien que sirva de muro de contención ante los Mercedes. Sale desde la 5ta casilla y eso no ayuda en nada a Verstappen, a menos que ocurra algo y logre adelantar.

Max Verstappen necesita de Alex Albon como escudero. Foto: Motorsports images

Aquí surge una interrogante en este punto… ¿hará Lewis Hamilton el trabajo de escudero de Valtteri Bottas? Las probabilidades de adelantamiento por parte de Lewis a Bottas en la salida son altas y si eso ocurre, Hamilton debería dejar pasar a Bottas.

Lewis Hamilton debe buscar frenar a Max Verstappen
Bottas necesita de Hamilton para conservar el 2° lugar del campeonato. Foto: Motorsports images

Max Verstappen solo tiene estas opciones: ganar y que Valtteri Bottas finalice 6° o en peor posición o llegar segundo y que el de Mercedes llegue 10° o sin puntuar. El 3er lugar del holandés no le sirve en sus aspiraciones al subcampeonato de pilotos.

Racing Point a definir

La lucha por el 3er lugar del campeonato de constructores se podría decir que es entre Racing Point y McLáren. Matemáticamente el equipo Renault tiene oportunidad, pero muy cuesta arriba, prácticamente necesitaría que los canadienses e ingleses no puntuaran y los galos lograr 23 puntos.

Sergio Checo Pérez
Sergio Checo Pérez saldrá último en Abu Dhabi por penalización. Foto: Motorsports images

Los monoplazas rosa no la tienen nada fácil ya que Sergio Checo Pérez partirá último y Lance Stroll desde la 8va casilla. Los de McLaren partirán desde los puestos 4° y 6° de la parrilla, además de mostrar buena velocidad en simulaciones de carrera.

Aun así, los monoplazas color papaya necesitan lograr una buena tajada de puntos ya que están a 10 por detrás de los canadienses. Son varias las combinaciones que podemos aplicar, pero McLaren necesita sumar mas de 22 puntos y Racing Point quedar por detrás con ambos monoplazas.

Lando Norris y McLáren se las juegan todas este domingo en Abu Dhabi
Lando Norris centrado en terminar por delante de Racing Point. Foto: Motorsports images.

| | Lea también: Así fue la primera Pole Position de Max Verstappen en 2020


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *