La temporada 2020 de la Fórmula Uno, ha llegado a su recta final celebrando el último Gran Premio de este atípico, sorprendente e inesperado año, en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Uno de los pilotos que podría afrontar de igual forma su última carrera en la competición reina del automovilismo es el mexicano ‘Checo’ Pérez, quien se encuentra frente un panorama incierto, al no contar con un asiento para la próxima temporada 2021, por los momentos.

El piloto mexicano, ha experimentado largos días de incertidumbre por su futuro, desde que Racing Point (próximamente Aston Martin) anunció el desvínculo de su contrato por la incorporación del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, a su nuevo proyecto.

A pesar de toda esta situación extradeportiva, Checo siguió demostrando con perseverancia, confianza y constancia su talento, hablando por si solo en la pista, evidenciando el porqué la temporada 2020 ha sido la más sobresaliente en su carrera.

También puedes leer: Checo Pérez gana el GP de Sakhir

Checo Pérez, GP de Turquía P2.

Nivel fantástico

Tan sólo en la cuarta fecha del calendario, previo al GP de Gran Bretaña, Checo dio positivo a COVID-19, permaneciendo ausente en ambas carreras del país británico (Posteriormente en el GP 70 Aniversario).

Aún así, el mexicano afronta la última carrera de la temporada, peleando por ser «El Mejor Del Resto» en el Campeonato de Pilotos. Checo, se encuentra tan solo detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen, batallando la cuarta posición del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Daniel Ricciardo. Asimismo, con su próximo ex-equipo Racing Point, quienes se encuentran en la tercera posición (194 puntos) del Campeonato de Constructores, luchando por el puesto junto McLaren (184 puntos) y Renault (172 puntos).

Pérez, ha sumado dos podios esta temporada, aunque sin suda podrían haber sido más de la cuenta. Situaciones ajenas a su pilotaje como averías de motor, pit stops lentos o estrategias incorrectas por parte del equipo, han impedido que esta cifra sea más elevada.

Sin embargo, el mexicano exhibió una carrera fantástica el pasado domingo en el GP de Sakhir, remontando un Gran Premio desde la última posición para conseguir su primera victoria en la Fórmula Uno tras diez años de carrera profesional, provocando que el himno de México sonara nuevamente en los más alto del podio, desde la última victoria de su compatriota Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970.

Checo Pérez, celebrando en el GP de Sakhir su victoria.

«Este año, sobre todo como han visto, mi año ha sido con altos y bajos, perdiéndome dos carreras con el COVID en un campeonato tan corto y romper un motor cuando teníamos el podio en el bolsillo (en Bahréin). Tantas oportunidades perdidas, y todavía estamos en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos»

Checo Pérez en rueda de prensa, previo al GP de Abu Dhabi.

¿Hora de Red Bull?

Posteriormente a su triunfo, la posible llegada del mexicano a Red Bull comenzó a sonar más que nunca. Múltiples medios de comunicación se encontraban repletos de la pregunta, ¿Finalmente Checo Pérez firmará con Red Bull?, incógnita que hasta el día de hoy, sigue en el aire.

Si bien es cierto que el propio Checo Pérez, confirmó mediante una conferencia de prensa que su única opción para seguir en la categoría reina el próximo año, se encontraba en Red Bull.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, ha revelado ante los medios, el interés de la escudería por el mexicano siendo su única opción para suplir a Alexander Albon, quien sigue sin brillar ante su compañero, Max Verstappen. Por otro lado, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, comentó ante esta situación, lo siguiente: «No se tomarán decisiones hasta después de la carrera final. A Alex, le estamos dando todas las oportunidades«.

Asimismo, fuentes cercanas al mexicano como Carlos Slim, principal patrocinador de Checo, a través de una entrevista con ESPN, comentó: «Siempre nos han planteado que no es una decisión fácil de tomar, que no va a ser algo rápido, y nos pidieron esperar hasta el final de la temporada y estamos esperando a ver que decisión toman ellos», asegurando que se encuentran es la espera de una respuesta.

Checo Pérez, rueda de prensa GP de Abu Dhabi.

«No tengo prisa» – Checo

Previo a la última carrera de la temporada, Checo comentó en rueda de prensa que no existe ningún tipo de prisa, ya que tomarán (Red Bull) la decisión en algún momento después del fin de semana.

«Tuve mensajes de felicitación de la mayoría de los jefes de equipo en la F1, incluyendo a Helmut, así que fue agradable recibir eso»

Aseguró Checo, tras su victoria en Sakhir.

¿LLegará a Red Bull luego del GP de Abu Dhabi? Pronto lo sabremos…

También puedes leer: Presentada base de los motores de F1 para 2021


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *