Luka Modric, el 10 del Real Madrid llegó a la Casa Blanca en el año 2012 a pedido de José Mourinho para rotar posición con Mesut Ozil. Un fichaje que, con el tiempo, se haría más que barato para Florentino Pérez.

Desde el regreso de la fecha FIFA, Luka ha sido titular indiscutible en los siete partidos disputados en dos semanas y media. Ha jugado completo en seis y 70 minutos en la derrota contra el Alavés. Sin descanso, sin rotaciones. Su rendimiento va creciendo, así como lo demostró el miércoles ante el Borussia.

Luka Modric

Estoy mejor cuando juego varios partidos seguidos que cuando me dosifican

Declaraciones del croata en la fecha FIFA de su selección.

Una de las variantes de Zidane como técnico, es la rotación de equipo que implementa con el Madrid, algo bueno para un equipo con tantas competiciones por delante. Sin embargo, esa dosificación no deja despegar a los jugadores cuando tienen un buen rendimiento, sobre todo a los más jóvenes de la plantilla, y eso lo sabe Luka Modric.

Los números de esta temporada

Luka Modric por La Liga tiene 11 encuentros disputados, de los cuales comenzó en nueve y tiene solamente un gol (golazo con cara externa del botín ante el Barcelona), anotaría cada 789 minutos. Si bien sus números por el campeonato local no son los mejores (ni parecidos a los de años anteriores), el croata maneja los tiempos y el juego del conjunto Merengue.

Por su parte en Champions, seis encuentros jugados, cuatro comenzados, 62 minutos por partido, y un gol. Nuevamente, sus números no son tan buenos, pero con una calidad única en el terreno de juego.

Con una carrera profesional cerca de los 20 años que le ha permitido ganar el Balón de Oro y cuatro Copas de Europa, su influencia en el Real Madrid es enorme, más en la posición donde juega y con su edad, 35 años, que le da mucho mérito a su forma física.

Modric es completo por su variedad de recursos, un atleta espectacular por su rendimiento. En el Madrid lo extrañarán cuando le llegue el momento de la retirada, fecha que no parece cercana porque…

Renovación

Hablábamos de la gran forma física que muestra con sus 35 años (36 en septiembre del próximo año), acaba contrato en junio y sueña con retirarse en el Madrid, lo dejó claro en varias ocasiones. Mientras tanto, los altos directivos blancos saben de la importancia del jugador (que aceptaría una rebaja de ficha), todo quedará en manos de Florentino Pérez.

Presiona aquí para ver más contenido de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *