Luego de ocho temporadas en Houston, parece que la etapa de James Harden en los Rockets ha terminado. El escolta de 31 años está en búsqueda de un nuevo equipo.

La salida de Mike D’Antoni, el cambio de Russell Westbrook a Washington Wizards por John Wall y la contratación de Paul Silas como entrenador en lugar de firmar a Tyronn Lue —nuevo coach de Los Ángeles Clippers—, además de la falta de un proyecto que luzca como candidato al título, han hecho reflexionar a ‘La Barba’, quien anhela levantar por primera vez en su carrera el trofeo Larry O’Brien.

Harden, Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 y tres veces campeón anotador, incluyendo la distinción la pasada campaña con 34.3 puntos por partido, no se ha incorporado a los entrenamientos de los Rockets. «No está aquí y tiene un motivo para no estar aquí, pero él debería decir cuál es ese motivo«, dijo Stephen Silas cuando le preguntaron el pasado martes por la estrella.

Con contrato, pero sin poder de veto

Harden se realizó los testeos de prevención de COVID-19 para reincorporarse al trabajo de Houston, pero no hay claridad sobre sus próximos movimientos en cuanto a su continuidad o su posible marcha. El deseo del escolta es jugar en una franquicia que compita por el título, sin embargo, Rockets puede traspasarlo a cualquiera de los 29 equipos porque el jugador no tiene poder de veto.

 

Posibles destinos

James Harden

Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, New York Knicks, Miami Heat y Milwaukee Bucks son algunos de los equipos que se han rumorado como posibles destinos para James Harden.

¿Qué involucraría un cambio por Harden para esas franquicias? Por ejemplo, pronosticando que el destino de ‘La Barba’ sea Brooklyn para jugar con Kevin Durant y Kyrie Irving, formando un ‘big three’ estelar, Houston tendría que recibir una bolsa de regalos navideños bastante grande.

Incluir en un cambio por Harden a Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, Jarrett Allen, Rodions Kurucs, y las primeras rondas de Draft de 2022, 2024 y 2026 podrían convencer a los Rockets, complaciendo el deseo de Harden y recibiendo un voluminoso paquete.

Los Knicks le ofrecerían algo parecido a lo que podría poner sobre la mesa Nets, mientras que Philadelphia, tomando en cuenta lo que tiene, tendría que desprenderse de una de sus estrellas, Ben Simmons, y añadir a Mike Scott y la primera ronda del Draft 2021.

¿Dupla con Giannis o a liderar el Heat?

Este jueves 10 de diciembre, el insider de ‘The Athletic’, Shams Charania, informó que James Harden prefería como posibles destinos Milwaukee y Miami.

 

En el primero, jugaría al lado del dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso —de forma consecutiva—, Giannis Antetokounmpo, mientras que en el Heat lideraría un equipo que sorprendió en 2020 llegando a las Finales representando la Conferencia Este, con Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y el coach Erick Spoelstra, quien ya sabe lo que es ser campeón de la NBA.

Actualmente, James Harden tiene dos temporadas más de contrato por 40.8 y 43.8 millones de dólares. Si desea convertirse en agente libre, deberá esperar hasta el verano de 2022 y rechazar una opción de jugador por $46.8 millones. El equipo que lo reciba en un cambio podría asegurar a «La Barba» al menos por dos años, potenciando a cualquier franquicia. Sin embargo, está claro que el deseo del escolta es jugar en un equipo que le permita competir por el título de la NBA

También puedes leer: Se acabó el invicto de Steelers… a manos de Washington


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *