Ni en los peores sueños de los fanáticos de los Steelers se hubiesen imaginado que el invicto de Pittsburgh se acabaría a manos de una franquicia con marca negativa y en su propio terreno. Pero pasó.

En Monday Night Football este 7 de diciembre, los Acereros (11-1) cayeron en 23-17 ante Washington Football Team (5-7) en el Heinz Field, acabando con su perfecto registro de 11-0 y con la posibilidad de asegurar en la Semana 13 su presencia en los playoffs.

Tuvieron que pasar 13 semanas en la NFL para que un equipo pudiera doblegar a Pittsburgh, que forjó su imbatibilidad gracias a su línea defensiva, líder en capturas de mariscal (44), segunda en yardas permitidas por encuentro (300.5) y segunda en pérdidas de balón (11).

 

Ante Washington, Pittsburgh evidenció los problemas que venía mostrando, especialmente en el partido de la Semana 9 ante Dallas Cowboys (24-19) y contra Baltimore Ravens (19-14) la semana anterior.

La ausencia de un corredor élite o de un ataque terrestre productor (el cuarto peor de la liga), ha causado que el equipo dependa en exceso del brazo de Ben Roethlisberger y que los rivales se concentren en derribar al veterano quarterback, desviar o atrapar sus pases y concentrarse en los receptores.

Steelers anotó 17 puntos ante Washington, su cantidad más baja en 2020. Dos pases de anotación del ‘Big Ben’ a Diontae Johnson y James Washington y un gol de campo en el último cuarto de Matthew Wright fue la producción de Pittsburgh, que si bien puede tener tranquilidad por sus receptores, necesita más apoyo de sus corredores, que solo recorrieron 21 yardas el lunes.

A Pittsburgh le quedan cuatro juegos, el último en la Semana 17 el 3 de enero de 2020 ante Cleveland Browns, su rival en el Norte de la AFC con marca de 9-3.

steelers

Un récord para la cortina de acero de Steelers

En el primer cuarto, el linebacker de Steelers, Robert Spillane, capturó al quarterback Alex Smith, consiguiendo uno de los derribos más importantes en la historia de la franquicia.

Con esa captura, se marcó el partido número 69 para Pittsburgh registrando al menos un derribo de forma consecutiva, lo que empató la marca de la NFL, en posesión de los Tampa Bay Buccaneers, quienes lograron la misma cantidad de encuentros con captura 1999 hasta el 2003.

 

En la Semana 14, Steelers debe viajar a Buffalo para enfrentar a los Bills, líderes de la División Este de la Conferencia Americana con récord de 9-3. Evitar una racha perdedora será el objetivo de los Acereros el próximo domingo, que quieren lograr cuanto antes su presencia en la postemporada.

También puedes leer: La dinastía Gasol continúa en Lakers con la llegada de Marc


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *