Después de 3 años, finalmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentan de nuevo, esta vez en la Champions League. Barcelona y Juventus disputan el liderato del grupo G. El partido se jugará en el Camp Nou, uno de los partidos más esperados del año.

Cara a cara

Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid por culpa de Messi? Así lo aseguró  este exfutbolista del Liverpool

Ambos futbolistas han sido protagonistas de grandes duelos, desde que el portugués jugaba en el Manchester United. Sin embargo, la rivalidad se volvió histórica cuando Cristiano llegó al Real Madrid. Ambos fueron partícipes de grandes choques, unos a favor de Ronaldo y otros a favor de Messi.

En total, se han enfrentado 35 veces, con ventaja de Messi en el historial de victorias, con récord de 16-10. Además, suman 9 empates en enfrentamientos entre ambos. Muchas de las victorias del Barcelona con Messi en la cancha, llegaron en la etapa más ganadora del club en su historia.

En Champions League, será la sexta vez que se enfrenten. Los equipos de Cristiano han ganado 1 de esos choques, mientras que el Barcelona con Messi venció en 2 ocasiones, además de 2 empates entre ambos. A nivel de selección hay igualdad, con un triunfo de Cristiano por uno de Messi.

Goleadores de otro mundo

En peligro el duelo Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en UEFA Champions  League

Cuando hablamos de Messi (712) y Cristiano (750), hacemos referencia a dos jugadores que tienen más de 1400 goles entre los dos, algo que nunca antes hemos visto en dos jugadores en activo. Se han cansado de romper todos los récords en cuanto a goles se refiere.

En enfrentamientos directos, Messi supera 22-19 a Cristiano. Pero en el Camp Nou, la cosa cambia. Para el portugués, el estadio del Barcelona le sienta bien, en donde ha marcado 11 de los 19 goles en enfrentamientos vs Messi. Durante su etapa en el Madrid, Cristiano tuvo momentos memorables en suelo catalán. El argentino ha marcado tan solo 6 de los 22 tantos en su estadio.

En cuanto a la Champions League, ambos jugadores son una máquina de goles. Cristiano es el máximo goleador, con 133 goles en la principal competición a nivel de clubes. Messi, por su parte, está en el segundo puesto con 118. Pensar que antes el máximo anotador era Raúl con 71, que lejos quedó su marca.

Tanto Messi como Cristiano están entre los diez jugadores con más goles en la historia del fútbol. Al paso que llevan, pueden seguir escalando posiciones para acercarse a la marca de los 800 goles. Aunque probablemente no le quedan muchos años al máximo nivel, ambos tienen la suficiente calidad para seguir brillando.

Títulos y galardones

Messi vs Cristiano: ¿cuántos balones de oro tiene cada uno? - AS.com

Así como han sido determinantes con sus goles, también han ayudado a sus equipos a conseguir títulos importantes. Cristiano y la Champions son la pareja perfecta, el portugués tiene ya cinco títulos, 4 con el Madrid y uno con el United. Por su parte, Messi tiene cuatro conquistas, pero lleva ya 5 años sin saborear la orejeona.

En cuanto a premios individuales, los dos marcaron una década como nunca antes se había visto en la historia del fútbol. Cristiano y Messi se llevaron 10 Balón de Oro de forma consecutiva, 5 para cada uno. Posteriormente en el 2019 el argentino consiguió su sexto galardón.

No se sabe cuántos enfrentamientos más veremos entre Messi y Cristiano, lo que queda claro es que hoy tenemos la oportunidad perfecta para ver estos dos monstruos de la historia del fútbol. Hay que dejar las preferencias a un lado y disfrutar de lo que estos dos jugadores pueden ofrecernos en el campo de juego.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *