Si el equipo merengue quiere estar en los octavos de final, debe ganar si o si para no depender de otros resultados. El Real Madrid nunca ha sido eliminado en fase de grupos. Reciben al líder, Borussia Mönchengladbach. En HSM te contamos los posibles escenarios:

Victoria del Madrid

Image

El equipo dirigido por Zidane tiene en sus manos la posibilidad de decidir su propio futuro. Con una victoria, el Real Madrid consigue la clasificación a la siguiente instancia. En la primera vuelta, empataron 2-2 con el Borussia, el rival de mañana. Esta vez el partido es en el Alfredo Di Stefano, donde el Madrid no luce dominante esta temporada.

En caso de ganar y el Shakhtar pierde o empata, el Real Madrid avanza como primero de su grupo, algo que lo beneficia para el sorteo de los octavos de final. Evitar a grandes equipos de Europa puede ser una prioridad para los merengues, en especial por su bajo nivel de juego.

Si ganan, pero el Shakhtar vence al Inter, entonces los ucranianos serían los ganadores del grupo y el Madrid terminaría segundo. Esto debido a que el Shakhtar le ganó los dos partidos individuales al Real (2-3 y 2-0). El equipo de Donetsk debe visitar al Inter en el Giuseppe Meazza.

Empate del Madrid

Resultado Real Madrid vs Borussia Monchengladbach hoy: 2-2 marcador de  goles por grupo B de la Champions League | La República

Una igualdad del Real Madrid contra el Borussia, pondría su destino en otras manos. En caso de que esto ocurriera, avanzaría como segundo de grupo, dependiendo de otros resultados y pondría al Gladbach como ganador del grupo B.

Para que el Madrid empate y avance, el Inter debe ganarle al Shakhtar. Así tanto españoles como italianos terminarían con 8 puntos, pero el Madrid tiene ventaja por haberle ganado los enfrentamientos directos a los nerazzurri (3-2, 0-2).

Sin embargo, si el Real Madrid reparte puntos y el Shakhtar empata o vence al Inter, el Madrid quedaría eliminado de la Champions League. Pasaría a jugar la Europa League, competición que no disputa desde el año 94. Sería un duro fracaso para los merengues.

Derrota del Madrid

En caso de que el Real Madrid caiga contra el Borussia, automáticamente queda eliminado, sin importar lo que suceda en el otro partido. De los cinco enfrentamientos entre ambos, la casa blanca solo ha caído una vez, fue por 1-5 en el 86.

Para el Madrid, el peor escenario sería una derrota propia y una victoria del Inter. De ocurrir esto, el equipo quedaría último y no clasificaría ni a la Europa League, un desastre histórico.

La buena noticia para los merengues, es que su capitán, Sergio Ramos, apunta para ser titular. Sin él, el Real Madrid ha sufrido en Champions League, perdiendo la mayoría de los partidos en su ausencia. Su presencia también ayudaría a Varane, quien ha cometido graves errores defensivos en los últimos partidos.

En caso de quedar eliminados, también estaría en juego la continuidad de Zidane como entrenador del equipo blanco. Aunque el francés ya dijo que no piensa dimitir, ir a la Europa League puede ser suficiente motivo para que Florentina Pérez lo cese del cargo.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *