Era un gigante dormido, soñando con sus glorias pasadas. Pero, finalmente, despertó. El AC Milan despertó.

La llegada de Zlatan Ibrahimovic a principios de 2020 le dio al conjunto rossonero otra vida. El peso de un jugador como el sueco, dentro y fuera del campo, fue revolucionario.

El Milan despertó.

Estancado en la parte media de la tabla de la Serie A, veía como la Juventus arrasaba en Italia. Ahora ve, desde la cima de la clasificación, al resto de los equipos intentar reaccionar.

Gigi Donnarumma, arquero del AC Milan.
Gigi Donnarumma, arquero del AC Milan.

Este fin de semana logró su partido número 22 al hilo sin conocer la derrota en la Serie A: ganó 2-1 a la Sampdoria, con goles de Kessié y Castillejo.

El conjunto de Stefano Pioli es puntero con 26 puntos de 30 posibles, invicto con ocho victorias y dos empates. Su arranque en el Calcio es similar a su actuación en Europa League: ya están clasificados a 16avos de final, segundos en el grupo H con 10 puntos, a uno del Lille.

Las claves del Milan líder de Italia

Encabeza al equipo un Zlatan inspirado que, con 39 años, suma 10 goles en la Serie A. Pero al maestro le acompañan varios discípulos: Gigi Donnarumma en el arco, Theo Hernández, Jens Petter Hauge, Hakan Calhanoglu, Brahim Díaz, Sandro Tonali…

No es solo presente, sino futuro. Talento, combatividad y buena vibra.

Zlatan Ibrahimovic.
Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan se encuentra lesionado actualmente, en fase final de su recuperación de molestias musculares. Sin embargo, el equipo compite, pelea y gana de la misma forma.

La clave está en mantener el ritmo, sabiendo que la temporada es larga y de enero a marzo siempre las complicaciones físicas están allí.

Milan tiene 26 unidades, cinco por encima de su más cercano perseguidor, el Inter. Napoli y Juventus se encuentran a seis puntos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *