Luego del exitoso paso de Pau Gasol en Los Ángeles, donde ganó dos anillos con los Lakers, la franquicia californiana trajo a su hermano Marc para continuar con la dinastía de los pívots.

En 2009 y 2010, junto al fallecido Kobe Bryant y al inigualable entrenador Phil Jackson, Pau Gasol fue parte del último bicampeonato de los Lakers. Pasaron 10 años para que el equipo volviera a levantar el trofeo Larry O’Brien, esta vez con LeBron James y Anthony Davis como principales estrellas, y ahora, buscará un nuevo bicampeonato con otro Gasol, Marc.

Marc Gasol, de 35 años, llegó a Los Ángeles como agente libre, firmando un contrato por dos años y 5.3 millones de dólares. Está llamado a ser el centro titular de los Lakers, a pesar de la llegada del Mejor Sexto Hombre de la pasada campaña, Montrezl Harrell. La experiencia del catalán pesa sobre el ex pívot de los Clippers.

Marc, campeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019, jugó 44 partidos de la temporada regular pasada, promediando 7.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.3 asistencias. No fue su mejor año en la liga, mermado por una lesión que sufrió en enero y que lo obligó a estar fuera hasta julio.

Sin embargo, Fran Vogel, entrenador de los Lakers, sabe lo importante que es tener un centro como Marc Gasol en su plantel y quien ya sabe lo que es competir por el título, la misión de Los Ángeles cada año.

 

«Jugar con James y Davis en Lakers ha influido»

Era lógico pensar que un centro tan talentoso como Marc Gasol, fuerte en la pintura y especialista en rebotes defensivos, iba a tener muchas ofertas en la agencia libre. Pero recibir la llamada Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers, influyó en su decisión, especialmente porque compartirá vestuario con James y Davis.

«Jugar con dos jugadores únicos, con cualidades y aptitudes irrepetibles ha influido. Tenía la suerte de que podía decidir con libertad y no poner la parte económica en la ecuación. Esto me hace ver las cosas mucho más claras, hacer lo que uno desea. Me siento muy afortunado por poder haberlo hecho», dijo Gasol a Artau Pascual en ‘Esmaixada’-

Además, Marc destacó que competir por el anillo en los Lakers fue clave para su decisión: «Es un equipo que luchará por el anillo y que ya viene de ganarlo. Para mí la sensación de cada día despertarme con la opción o la intención de luchar por el anillo me da mucha gasolina. Bueno, mejor energía, que estamos a 2020; energía, y si es eléctrica mejor. Para mí esto es importante, básico. Para hacer el círculo más grande, es una franquicia histórica de la que formé parte de manera anecdótica hace muchos años y de la que también formó parte Pau. Me siento familiar con la ciudad por haber acompañado a Pau«.

Curiosamente, Marc Gasol fue elegido por los Lakers en el pick 48 del Draft 2007, pero luego fue cambiado a los Memphis Grizzlies. Con los oseznos forjó su reputación en la liga, y ahora, de regreso a LA, luchará por ser protagonista como pívot y un nuevo anillo en su palmarés.

También puedes leer: Milan, el despertar rossonero


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *