Se dice que en el deporte los triunfos no se merecen, se ganan, pero si hay alguien que merecía ganar una carrera de Fórmula 1 esta temporada es Sergio Checo Pérez y de que manera. ¿Aló, Helmut?

| | Lea también: Valtteri Bottas: Poleman en el GP de Sakhir

Podio Rosa

Hoy disfrutamos de un podio inédito, con Sergio Checo Pérez en lo más alto, escoltado por el Renault de Esteban Ocon y el otro Racing Point de Lance Stroll. Resultados que permiten a RP retomar el 3er lugar del campeonato de constructores 2020.

Sergio Checo Pérez besando su copa
Sergio Checo Pérez celebrando su primera triunfo en la F1. Foto: Motorsports images.

Al igual que el GP de Bahréin, escenificado en este mismo circuito, la largada del GP de Sakhir no estuvo libre de incidentes. El primero estuvo protagonizado en la parte trasera entre el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y el Haas de Pietro Fittipaldi. El segundo incidente incluyó a Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Checo Pérez.

El de Ferrari no quería quedarse fuera del top tres y en un intento por adelantar al mexicano tocó con su neumático delantero izquierdo la parte trasera derecha del Racing Point provocando que Checo trompeara. En un intento por esquivar la colisión, Verstappen se abrió de más y no pudo girar impactando contra un muro de protección, al igual que el monegasco.

Max Verstappen y Charles Leclerc
Max Verstappen y Charles Leclerc fuera de carrera, este último sancionado para Abu Dhabi. Foto: Motorsports images.

George Russell barrió

La mala fortuna impidió que el británico ganara la carrera o mínimo terminara segundo en el podio, pero el carrerón que ofreció fue para no extrañar a Lewis Hamilton y que sirve para seguir echando leña al fuego del debate de «no es el piloto, es el monoplaza». Pero lo que si quedó claro fue que barrió a Bottas con saña.

George Russel dejó en evidencia a Valtteri Bottas
George Russell adelantó a Valtteri Bottas en la largada. Foto: Motorsports images

Desde el arranque Russell adelantó a Bottas, el punto débil del finlandés, y desde allí lideró la carrera hasta la vuelta 45 con su entrada a los pits, cediendo el liderato a Valtteri. Par de vueltas mas adelante Russell lo volvió a adelantar cuando el finlandés entró a Boxes. Todo fluyó para Mercedes hasta la vuelta 63 y la salida del Safety car por el abandono del Williams de Nicholas Latifi.

De allí en adelante Mercedes hizo todo lo posible para que las cosas salieran mal. Ambos monoplazas entraron a boxes para colocar neumáticos nuevos, pero a Russell le colocaron los neumáticos delanteros de Bottas y a este los del británico. No pareciera mayor cosa, pero esto atenta contra los artículos 24.2 a) y 24.3 e) de la normativa. Esto obligó a una entrada adicional a Boxes para cada uno.

George Russell fue votado Piloto del día
La mala suerte empañó una espectacular carrera de George Russell… ¿o fue el equipo? Foto: Motorsports images.

Y como la «mala» suerte ya estaba echada, George Russell sufrió una pinchadura cuando iba segundo, obligándolo a entrar a boxes y cayendo hasta el fondo. Finalmente llegó 9°, justo por detrás de Valtteri Bottas… en fin.

Campeonato de Constructores

Con el resultado de este domingo, el equipo canadiense retoma el tercer lugar del campeonato con 194 pts., seguido de McLáren con 184 pts. y Renault con 172 pts. a falta de una carrera, el GP de Abu Dabi – Yas Marina Circuit.

Ferrari tristemente se ubica 6° en el campeonato, muy lejos del sitial que merece una escudería con su historial y peso dentro del mundo de la Fórmula 1.

Cabe destacar el trabajo de los franceses, siendo el de hoy su mejor posición de la temporada. El 2021 será interesante para los de Renault con Fernando Alonso.

| | Léa también: George Russell es el Piloto del día


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *