Sin duda esta fue una de las sesiones de clasificación mas reñidas de la temporada y donde Valtteri Bottas le gana la Pole al británico George Russell por tan solo 0.026. Tendremos una gran carrera este domingo.

| | Lea también: George Russell: el elegido

Cuando el gato se va…

Con la ausencia de Lewis Hamilton en este GP de Sakhir, la lógica te indica que Valtteri Bottas debía tomar el testigo y liderar, teniendo el mejor monoplaza de la parrilla y toda la temporada comprendiéndolo.

Valtteri Bottas saldrá por delante de George Russell y Max Verstappen.
Valtteri Bottas es el Polema del GP de Sakhir. Foto: Motorsports images

Pero aquí el gran protagonista ha sido George Russell. Si este joven piloto no hubiera pasado a Q3 nadie tendría motivos para recriminarle nada, tomando en cuenta que solo tuvo 2 días para entender al W11 de Mercedes.

George no solo le tomó el pulso rápidamente, sino que dominó en los FP1 y FP2, quedando además 2° en Pole Position por casi nada. Llámenme loco o lo que quieran, pero no extrañé a Lewis Hamilton.

George Russell buscará adelantar a Valtteri Bottas en la salida.
George Russell en un fin de semana de ensueño. Foto: Motorsports images.

George Russell llegó con hambre y con altas probabilidades de llegar al podio si gestiona bien la presión que supondrá tener a Max Verstappen en la retaguardia y a Charles Leclerc, que tampoco es un dulce minino.

Grupo de la muerte

Recientemente en un live a través de instagram con mi amigo Nelson Pérez, señalábamos a los pilotos que lucharían a muerte por el 4° lugar del campeonato de pilotos y yo dejaba por fuera a Charles Leclerc.

Charles Leclerc continúa exprimiendo al máximo el SF1000 de Ferrari.
Charles Leclerc consiguió el 4° lugar en Q3 con una súper vuelta. Foto: Motorsports images.

Mi análisis se basa obviamente en el pobre rendimiento que ha tenido el SF1000 de Ferrari en circuitos de baja carga aerodinámica, como Monza por ejemplo. La vuelta de Leclerc en Q3 fue simplemente perfecta.

Veo difícil, pero no imposible, que pueda permanecer en 4° lugar hasta el final de la carrera ya que detrás tiene a una hambrienta jauría que también luchan por el 4° puesto del campeonato: Checo, Ricciardo y Sainz.

Sergio Checo Pérez afronta este Gran Premio con la mira puesta en el 4° lugar del campeonato de pilotos
Sergio Checo Pérez saldrá por detrás de Charles Leclerc. Foto: Motorsports images.

Hasta el momento, Daniel Ricciardo es 4° con 102 puntos, Sergio Checo Pérez 5° con 100, Charles Leclerc 6° con 98 y Carlos Sainz 8° con 85 puntos. Alex Albon y Lando Norris deben remontar para mantenerse en la lucha.

¿Qué quiso decir?

En la ronda de preguntas al culminar la sesión de clasificación, Valtteri Bottas afirmaba que se alegraba de tener la Pole, pero que no era una de sus mejores actuaciones y catalogó el circuito como uno de Mickey Mouse.

Valtteri Bottas es el Poleman
Bottas ante la presión de no ser superado por Russell en carrera. Foto: Motorsports images.

La configuración B del trazado de Bahréin es un circuito corto, tanto que una vuelta no llega al minuto, pero aún así tiene su zona compleja y rectas para llevar el pedal a fondo. ¿Se adelanta Bottas a un escenario negativo?

Eso es algo que me vino a la mente cuando lo escuchaba en sus declaraciones y tiene algo de lógica. Imaginen que tratar de vencer a Hamilton ya es suficiente presión.

Valtteri Bottas y George Russell
Valtteri Bottas superó por poco a George Russell. Foto: Motorsports images.

Ahora resulta que tiene que ganarle al «suplente» de Hamilton y no parece ser tarea fácil. Como aderezo, Max Verstappen sale justo detrás de él y con la gama roja de Pirelli. En Venezuela dicen «mucho con demasiado».

Debutantes

Para esta carrera hay dos nombres nuevos en la parrilla: Jack Aitken en Williams y Pietro Fittipaldi en Haas; suplantando a George Russell y Romain Grosjean, respectivamente.

Pietro Fittipaldi a bordo del Haas de Romain Grosjean
Pietro Fittipaldi se ubicó último en la tabla de posiciones. Foto: Motorsports images

En clasificación le fue mejor a Aitken a bordo del Williams, quedando por detrás de Nicholas Latifi, quien por fin supera a su compañero en clasificación.

Por parte de Fittipaldi, este se ubicó en último lugar y es algo mas que esperado, tomando en cuenta que es un monoplaza nuevo y que tal vez necesite mas trabajo del habitual para ponerlo a punto.

Jack Aitken es el suplente de George Russell en Williams
Jack Aitken se ubicó 18° en clasificación con Williams. Foto: Motorsports images

Una y ya…

En Q3 muchas veces se necesita mas de 3 vueltas para conseguir el mejor tiempo, pero a Charles Leclerc solo le bastó una. Marcó un tiempazo y se guardó en los pits. ¿Qué pasó allí? Sencillo, se quedó sin gomas nuevas.

«No tenía un nuevo juego (de neumáticos blandos)», dijo Leclerc. «Tomé la decisión de salir temprano en la sesión en lugar de esperar al final de la misma por dos razones».

Charles Leclerc se quedó sin neumáticos blandos nuevos
Charles Leclerc se quedó sin neumáticos blandos nuevos. Foto: Motorsports images.

«Primero, esperaba que el tráfico fuera un desastre al final de la sesión, y segundo, tenía las ideas claras, y sólo quería salir a la pista y hacer el trabajo que hicimos».

«Para ser sincero, no creo que pudiera haber hecho nada mejor en la sesión, así que estoy muy contento con lo de hoy».

| | Lea también: Highlights: Así fue la sesión de clasificación del GP de Sakhir


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *