Russell Westbrook y John Wall forman parte del intercambio más llamativo, hasta ahora, que se ha ejecutado en el mercado de traspasos de la NBA para la nueva temporada, la cual inicia este próximo 22 de diciembre. Luego de varias semanas de rumores sobre su posible salida, ya que él mismo la pidió, Westbrook y los Rockets separaron caminos. Ambas partes salieron beneficiadas, el jugador ya tiene un nuevo destino y el equipo un reemplazante para el base de 32 años. John Wall será la nueva apuesta de Houston, mientras que Rusell se unirá a los Washington Wizards.

NBA | Mercado de fichajes: Bombazo en la NBA: Westbrook se va a los Wizards  a cambio de John Wall | Marca.com

Los Rockets finalmente decidieron deshacer a la pareja Harden-Westbrook, luego de no tener los resultados que tanto esperaban. Por lo tanto, el equipo de Texas apuesta al talento y la creatividad de Wall. Sin embargo, no todo es color de rosas para esta decisión. El ex base de los Wizards cumplirá en diciembre dos años sin jugar un partido, debido a diferentes lesiones (tendón de Aquiles y rodilla) que ha sufrido estas últimas temporadas.

Más allá de los inconvenientes físicos, la capacidad de Wall ha quedado demostrada durante toda su carrera en la liga estadounidense de baloncesto: cinco veces All-Star, se encuentra en el tercer puesto de los jugadores con más asistencias por juego en la historia de los Playoffs de la NBA y es el primero en lista de los que siguen activos.

Russell Westbrook, traspasado a Washington por John Wall

El traspaso, según la información del experto en NBA Adrián Wojnarowski, incluye una selección del Draft para los Rockets. Es una selección de la primera ronda de 2023 que ya pertenece a Houston, pero protegida. El Pick se puede desproteger en 2024, 2025 o 2026 y en caso de que no suceda, pasarán a ser dos elecciones de segunda ronda en 2026 y 2027.

¿Por qué se dio este intercambio?

Wall abandonará al equipo de la capital estadounidense después de nueve temporadas formando parte de él. Mientras que la historia de Westbrook con la franquicia de Texas se acaba luego de una sola temporada. Según la información de algunos medios estadounidenses, el intercambio también se dio por una razón que ambos equipos comparten: convencer a sus escoltas estrellas (James Harden y Bradley Beal) de quedarse más temporadas en el equipo y ser los únicos jugadores franquicia.

Washington Wizards estuvo cerca de hacerse con James Harden en 2012 a  cambio de Bradley Beal | NBA.com España | El sitio oficial de la NBA

Las negociaciones empezaron a gestarse hace tres semanas, pero no fue hasta hace dos días que todo terminó de cerrarse, junto a lo del Pick. Westbrook no inició la pretemporada con Houston, pero Wall si se había sumado al inicio de los entrenamientos con los Wizards. Ambos jugadores tienen tres años de contrato vigente aún: Westbrook cobrará 132 millones, mientras que Wall recibirá 133. Por sus altos costos, los dos bases no eran fáciles de traspasar. Por eso el intercambio es muy positivo para los intereses de los equipos y de los protagonistas.

Reencuentro con un viejo amigo

Russell no sólo llegará a un nuevo equipo, también se reencontrará con un viejo conocido: Scott Brooks, quien fue su entrenador en Oklahoma City Thunder durante siete años y donde se conoció una de sus mejores versiones. Westbrook y Brooks buscarán reencontrar el gran nivel que el jugador tuvo en su paso por OKC, para conseguir el pase a Playoffs junto a la estrella del equipo: Bradley Beal.

Views from OKC: Westbrook Takes Down Scott Brooks

Un intercambio que sorprende y que genera muchas expectativas de cara a esta nueva campaña que está por arrancar.
¿Quién saldrá más beneficiado?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *