La mala racha del Real Madrid tiene a Zinedine Zidane en la mira de los críticos. Olvidadas las tres Champions League ganadas de forma consecutiva, tras su retorno al club todo ha ido cuesta arriba.

Incluso, la Liga ganada en 2019-20, que muchos vieron más producto del desinfle del Barcelona que del realce del Madrid.

¿Jugará el Madrid la Europa League?

Hoy, todo es crisis en la Casa Blanca. Son terceros en el grupo B de la Champions League, con siete puntos. Viene de caer 2-0 con el Shakhtar Donetsk, que venció en ambos partidos con los blancos.

El conjunto de Zidane se juega su permanencia en Champions en la jornada final, la sexta, contra el Borussia Mönchengladbach. Los alemanes son primeros del grupo, con ocho unidades, mientras que los ucranianos ocupan el segundo lugar, también con siete puntos.

En el sótano, sorpresa de sorpresas, se encuentra el Inter con apenas cinco puntos.

Zinedine Zidane y Ferland Mendy.
Zinedine Zidane y Ferland Mendy.

Cualquiera puede pasar, pero no deja de generar temor en el Madrid la posibilidad de quedar fuera de octavos de final, teniendo que disputar la Europa League o quedándose sin dulce, en el foso del grupo.

Recordemos un dato: Madrid siempre ha pasado a octavos de final con este formato, y no juega Europa League desde 1994. Los merengues ganaron dos veces la antigua Copa Uefa. ¿Se imaginan tener que pelear para conquistar su tercera?

Parece una locura.

En la Liga española la realidad no es distinta. Los blancos son cuartos con 17 puntos, con Real Sociedad en el liderato, seguido del Atlético de Madrid y el Villarreal.

Zinedine Zidane y la realidad merengue

¿Qué llevó al Madrid a esta situación tan incómoda e inédita?

  • La falta de recambios pasa factura. Depender de jugadores como Marcelo, Luka Modric, o el mismo Toni Kroos, ya en la zona de bajada en la curva futbolística.
  • No traer un compañero adecuado para Karim Benzema en la delantera.
  • El mal momento físico de Eden Hazard, de lesión en lesión.
  • La ausencia de un jugador de jerarquía como Sergio Ramos, actualmente lesionado.
  • La falta de madurez en el juego de talentosos como Vinicius y Luka Jovic.
  • El poco aprovechamiento de las oportunidades para Isco y Marco Asensio…

No es el mismo Madrid que dominó Europa hace apenas tres años. El equipo ha envejecido y las ideas no surgen con facilidad.

“Es una mala racha a nivel de resultados, pero hay que seguir”, afirmó Zidane, tras la caída 2-0 ante Shakhtar. “Era una final. La preparamos bien, pero el balón no entró. Tenemos un partido para ganar y pasar”.

Como es lo usual en este tipo de situaciones, en la mira de todos se encuentra el entrenador. Zidane no renunciará, y Florentino Pérez solo tomará decisiones dependiendo de los resultados.

Raúl y sus opciones de conducir al Madrid

En la recámara hay una bala de plata: Raúl González Blanco. Entrenador del filial, la leyenda puede suceder a Zizou. Aunque surjan otros candidatos, como el argentino Mauricio Pochettino, Raúl tiene todas las luces para asumir el banquillo.

Raúl González Blanco.
Raúl González Blanco.

En todo caso, Zidane se mantiene firme en el timón, pese a la tormenta. ¿Pasará el mal tiempo o se llevará al francés y a su tripulación hasta el fondo del mar?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *