El desastre económico dejado por Josep María Bartomeu en el Barcelona tiene al club frente al abismo. La plantilla no cobrará en enero, según anunció este jueves Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del club.

Tusquets habló en RAC1 sobre la actualidad del club blaugrana. En lo deportivo pasa por un momento complicado (en la Liga es séptimo con 14 puntos, aunque en la Champions ya tiene su cupo a octavos de final y suma 15 puntos de 15 posibles), pero en lo económico es nefasto.

Leo Messi.

“La situación económica del club es pésima. Es preocupante, pero con esperanza”, afirmó el directivo.

“Los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero”, develó Tusquets. “Tienen dos pagos, en enero y en julio, y este enero no cobrarán la paga”.

“Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos”.

Barcelona: hasta el Camp Nou tiene problemas

Pero no solo son los miembros del club los que sufren: también el Camp Nou.

“El estadio se está cayendo literalmente y hay que repararlo”, lanzó el directivo. “Hay que hacerlo. En alguna puerta de entrada han caído trozos del techo”.

Con todo este escenario, parece irreal hablar de fichajes en el mercado de invierno. Pero hay un nombre en especial que surge: Lionel Messi.

Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona.

Para Tusquets, Messi debió haber sido vendido en el mercado de verano, cuando apareció el enfrentamiento con la directiva, entonces liderada por Bartomeu.

“Económicamente hablando, el verano pasado habría vendido a Messi. Hubiera sido deseable, por lo que ingresas y por lo que te ahorras”, confesó.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se realizarán el 24 de enero de 2021. Joan Laporta es el candidato con mayor favoritismo, pero también destacan Victor Font, Jordi Farré y Toni Freixa.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *